24 horas para el Planeta

Etiopía plantó 350 millones de árboles en 1 día ( con 24 hs el planeta sonríe)

Etiopía plantó 350 millones de árboles en 1 día ( con 24 hs el planeta sonríe)

Etiopía plantó 350 millones de árboles en 1 día ( con 24 hs el planeta sonríe)

Etiopía se sumerge en una cruzada de reforestación masiva y el planeta sonríe: plantarán 4,000 millones de árboles en unos cuantos meses.

Como parte de un proyecto masivo de reforestación, Etiopía ha roto, y por mucho, el récord de más árboles plantados en un solo día. El récord anterior lo presumía la India, que plantó cerca de 60 millones de árboles. Pero, ¿puedes siquiera imaginar 350 millones de árboles? Pues ese es el número que el gobierno del lugar asegura haber plantado en unas cuantas horas.

Esta épica jornada es parte de una campaña de reforestación masiva que se ha propuesto plantar 4,000 millones de árboles durante la actual temporada de lluvia. Es decir, unos 800 millones de árboles mensuales entre mayo y octubre.

La cruzada, lanzada por el primer ministro Abiy Ahmed Ali, es una respuesta a la acelerada deforestación que ha padecido el país durante las últimas décadas. Actualmente tan sólo el 4% del territorio de Etiopía corresponde a superficie forestal.

De acuerdo con la revista Nature, cada año el planeta pierde 15,000 millones de árboles, lo cual representa un factor decisivo para el calentamiento global y la intensificación del cambio climático. Según una investigación de la WWF, la deforestación es responsable de al menos el 15% del calentamiento global.

Hoy es momento de actuar, y de actuar radicalmente, si nos interesa no padecer, con aún mucho más fuerza de la que ya estamos presenciando, la crisis climática en la que nos metimos.

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *