Ajax vamos; Lisandro Martinez

El Club Holandés puso sus ojos en el jugador Lisandro Martinez.

El Club Holandés puso sus ojos en el jugador Lisandro Martinez.

El Club Holandés puso sus ojos en el jugador Lisandro Martinez.

Jugador de muy buen desempeño en nuestro Fútbol Argentino, Defensa y justicia realizo un gran campeonato, y lisandro fue una de sus figuras destacadas; desempeño que lo llevo a integrar el plantel mayor de la Selección Argentina, junto a Lionel Messi.

Nuestro Referente gualeyo sigue por buen camino. Exitos Licha

a continuación algo de Historia del Club Holandés.

El Amsterdamsche Football Club Ajax, llamado Ajax de ÁmsterdamA. F. C. Ajax o simplemente Ajax , es un club de fútbol neerlandés de la ciudad de Ámsterdam. Fue fundado en 1900 y juega en la primera división de la Eredivisie, categoría que ocupa desde los primeros años de la competición. Es históricamente uno de los tres clubes que dominan el fútbol de elite de los Países Bajos formando De Grote Drie (los tres grandes) junto a sus rivales el P. S. V., con el que disputa De Topper y el Feyenoord, con el que disputa De Klassieker o clásico neerlandés.

El club es el más laureado del fútbol neerlandés habiendo conseguido 34 ligas, 19 copas y 8 supercopas, sumando un total de 61 títulos nacionales y poseyendo el récord de trofeos ganados en los dos primeros. De acuerdo a un estudio estadístico conducido por la IFFHS en 2009, fue el séptimo equipo europeo más exitoso del siglo XX.​ El club es uno de los cinco equipos que se ha ganado el derecho a conservar en propiedad la Copa de Europa, al ganarla de forma consecutiva entre 1971 y 1973. En 1972, completó un triplete al ganar la Eredivisie neerlandesa, la Copa KNVB y la Copa de Europa. Los últimos trofeos internacionales del Ajax fueron la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Intercontinental, ambas en 1995, donde derrotó a Milan en la final, y perdió la final de la Liga de Campeones de 1996 en los penaltis ante la Juventus.

También es uno de los tres equipos en ganar el triplete y la Copa Intercontinental en la misma temporada,7​ que logró en la temporada 1971-72. Ajax, Juventus, Bayern Múnich, Chelsea y Manchester United son los cinco clubes que han ganado los tres grandes torneos de la UEFA.​ También han ganado dos veces la Copa Intercontinental, la Recopa de Europa de 1987, la Copa de la UEFA 1991-92, así como el Karl Rappan Cup, un predecesor de la Copa Intertoto de la UEFA en 1962.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *