ANIMALES DE PODER CHAMÁN.

ANIMALES DE PODER CHAMÁN.

ANIMALES DE PODER CHAMÁN.

DELFÍN: Comunicación .

El hermoso, grácil y elegante delfín trae muchos mensajes a los hombres. A pesar de ser mamífero, su hogar es el mar y ha dominado el arte de controlar la respiración. Puesto que el agua es el símbolo de toda la vida ( de creación, pasión e incluso sexualidad ) , Delfín nos trae enseñanzas de las aguas de vida.

Siendo criaturas juguetonas, por mucho tiempo los delfines han entretenido al hombre con sus alegres travesuras. Estudiar la comunicación de los delfines ha resultado ser una labor monumental para el hombre. Como todos los animales, los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente.

Algunos creen que estos animales ahora están alertando al hombre sobre el peligro de igno

rar el equilibrio del mundo natural. Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para mucha gente, y al interactuar con estas criaturas juguetonas, no pueden evitar sentir su comunicación.

Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado.

La medicina de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

MARIPOSA: Transformación .

Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.

Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.

 

 

 

 

Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.

Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto.

La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con “irse dentro”, ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea.

El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.

 

 

 

 

 

 

 

OSO: Introspección

Los osos hibernan en el invierno, lo cual podría explicar su asociación con el “soñar al Gran Espíritu” o la retrospección. La cueva del Oso simboliza el regreso al vientre de la Madre Tierra. También sugiere un fuerte aspecto femenino, de nutrición y protección.

Los oseznos, que nacen en la primavera, pueden quedarse hasta siete años con su madre antes de alcanzar la madurez.

La gente con medicina de Oso son autosuficientes, y prefieren pararse en sus propios pies antes que depender de otros. A menudo son considerados soñadores.

Muchos han desarrollado la destreza de visualizar cosas nuevas, pero como resultado pueden quedarse atrapados en sus sueños y no progresar mucho en la “realidad despierta”.

 

 

 

 

La medicina de Oso incluye la introspección, la curación, la soledad, la sabiduría, el cambio, la comunicación con el Espíritu, la muerte y renacimiento, la transformación, los viajes astrales, y es una criatura de los sueños, los shamanes y los místicos.

 

PERRO: Lealtad / Protección

El Perro era el sirviente/soldado que custodiaba las viviendas de la tribu y las protegía de los ataques por sorpresa. Ayudaba en la cacería y proporcionaba calor en invierno. Es símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y servicio. Su Medicina incorpora la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora del guardián.

Si tu Animal de Poder es el Perro, tu devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Obtienes una gran satisfacción de prestar servicio a otros, ofreciendo tu mano al amigo necesitado. Una palabra amable, una caricia, un acto de gentileza significan mucho más para ti que las cosas materiales.

Sin embargo, existe el peligro de acercarte demasiado al otro extremo: permitir que las personas se aprovechen de ti por tu naturaleza gentil.

El Perro te recuerda que tu lealtad siempre debe ser hacia ti mismo, hacia tus metas, hacia tu propia verdad. Te recuerda que en la medida que te respetes y te valores a ti mismo, podrás verdaderamente prestar servicio a quienes honren lo que puedas darles.

 

VENADO: Gentileza / Compasión .

Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. A menudo nacen gemelos o triates en la primavera. Machos y hembras viven en grupos separados hasta la época de apareamiento.

Los venados cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada.

Las personas con medicina de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas e incluso extrasensoriales. A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando.

La medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y contacto, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la habilidad del sacrificio por el bien más alto, la conexión con los espíritus del bosque, los caminos alternativos hacia una meta.

La gentileza de Venado es el espacio del corazón del Gran Espíritu que engloba Su amor por todos nosotros. Venado nos enseña a encontrar la gentileza de espíritu que sana todas las heridas, a dejar de insistir que los demás cambien y amarlos y aceptarlos como son. El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.

 

TORTUGA : La Madre Tierra / Protección, paciencia

Muchos Indios se refieren a Norteamérica como la “Isla de la Tortuga”, porque sus leyendas dicen que cuando la tierra estaba cubierta de agua, Tortuga nadó hasta el fondo de los mares y trajo a la tierra sobre su espalda para que la gente pudiera tener un hogar seguro y seco.

Tortuga se siente en casa en cualquier lugar, porque lleva su casa en su espalda. No tiene apego a ningún lugar, pues es libre de buscar nuevas oportunidades donde sea que éstas se encuentren. Cuando siente peligro o se siente incómoda e insegura, se mete en su caparazón y se protege.

Si tiene medicina de Tortuga, valoras el poder de la tierra, de las aguas de la tierra y la magia de los cielos, pues Tortuga simboliza tanto la calidad de “hacer tierra” de la energía de la tierra como la magia de lo místico.

Usar la energía de Tortuga puede ayudarte a lograr un verdadero equilibrio en tu vida y tu espíritu, de tal forma que no te quedes “atorado en el lodo”.

La medicina de Tortuga incluye una conexión con el centro, la destreza de navegar, la paciencia, los límites propios, asociación con lo femenino, el poder de curar las enfermedades femeninas, el respeto hacia los límites de los demás, el desarrollo de nuevas ideas, la protección psíquica de uno mismo, la confianza en sí mismo, la tenacidad, la defensa sin violencia.

 

 

EL HALCÓN : El Mensajero.

El halcón te avisa de que debes estar atento a los mensajes.
Es posible que el halcón te esté avisando para que aproveches una oportunidad que se te acerca.

Es momento de repasar nuestra vida y analizarla desde una perspectiva más elevada.

 

 

 

 

 

 

 

EL ALCE : La Resistencia.

El alce te recuerda que también te hace falta relacionarte con las personas de tu mismo sexo, de encontrarte con los amigos, mira como estas llevando el estrés.

El alce te pide que analices tu momento y guardes fuerzas para todo tu camino. Carga tus pilas y tómatelo con calma.

EL CIERVO: La Dulzura.

El joven ciervo llega a nuestra vida para recordarnos que busquemos la dulzura que cura todas las heridas.

No presiones tanto para que cambien los demás, ámalos como son.
Aplica la dulzura en tu situación actual y todo se solucionara.

 

 

 

 

LA MOFETA : Reputación.

Si has elegido este símbolo, te están pidiendo que te fijes en el tipo de gente que estás atrayendo, ten las suficiente autoestima para reconocer sus características en ti mismo.

Camina erguido y siéntete orgulloso por lo que has conseguido. ¡Proyecta autorrespeto!

 

 

 

 

LA NUTRIA : Medicina de la Mujer.

La nutria te pide que te conviertas en un niño juguetón y dejes que las cosas se desarrollen en tu vida.

Puede haber llegado el momento de abandonar tu adicción a la preocupación y de dejarte de aferrar a las cosas materiales. Fluye con las aguas del universo, al hacerlo descubrirás la fuerza de la mujer.

 

 

 

 

 

EL PUERCO ESPÍN : Inocencia.

Al elegir al puerco espín, te has dado un suave recordatorio de que no debes dejarte atrapar en el caos del mundo adulto donde el miedo, la avaricia y el sufrimiento son cotidianos.

Tomate un respiro y deja volar tu imaginación, recuerda que todo es un juego, deja que ganen todos.

 

 

 

 

EL COYOTE : El Embaucador.

Si el coyote ha llegado a tu vida, prepárate para disfrutar, cuenta a un chismoso que acabas de volver de la India en tu avión particular.

El coyote contempla el lado positivo de sabotear preguntas inquisitivas sobre tu vida personal.
Cuidado porque el coyote a veces disfruta saboteándose a así mismo. Llama al coyote y ríete de ti mismo.

 

 

 

 

 

 

EL CUERVO : Magia.

Si el cuervo a llegado a tu vida, es para avisarte de un cambio de conciencia.
Quizás debas caminar por otros senderos, en busca de la fuente creadora.

El cuervo guarda la magia de la vida. Busca tu mago/a interior y transforma tu vida, es el momento de coger tu tambor y marcar el pulso del mundo.

 

 

 

 

EL PUMA : Liderazgo.

El puma ruge a tu lado, deberías preguntarte si eres un buen líder, quizás sea el momento de echar a los cachorros de tu lado, o por el contrario formar una nueva camada para tomar tu posición de liderazgo dentro de ella.

 

Ruge con fuerza, el pánico no forma parte de esta medicina sagrada.

 

 

 

EL LINCE : Los Secretos.

Si el lince se encuentra en tu puerta, escucha.
El hermano lince viene para ponerte en contacto con las cosas que has olvidado sobre ti mismo.

Los chamanes preguntan al lince, pero el solo los mira con su sonrisa enigmática. El lince camina por el gran desierto de la eternidad.

 

 

 

 

 

EL RATÓN : Escrutinio.

El pequeño ratón se asoma a tu vida, deberías intentar mirar algo más arriba, más allá de tus fronteras.

Salta alto y escudriña, analízate a ti mismo y a los demás, vigila en quien has depositado la responsabilidad y no le quites la vista de encima. El mensaje es mirar lo que tienes delante y actuar de acuerdo con ello.

 

LA LECHUZA : Decepción.

Si la lechuza llega con sigilo a tu vida, te esta pidiendo que utilices tus poderes de observación aguda y silenciosa para intuir una situación vital.

Haz caso de las señales y los presagios, estate atento a los sueños, la verdad siempre aporta mayor iluminación.

 

 

 

EL CASTOR : Constructor.

Si el castor te visita hoy, es el momento de completar todo aquello que has descuidado.

El castor te pide que des solución a los posibles problemas con los compañeros de trabajo o con los amigos, cuida tus espaldas y vigila todo aquello en lo que has puesto tu energía.
Busca caminos alternativos a los retos de la vida.

 

 

 

 

 

 

LA ZARIGÜEYA : Diversión.

Si la zarigüeya ha venido a reír contigo, te esta diciendo que deberías utilizar la estrategia en tu situación.
Fíate de tus instintos, y si has de fingir tus emociones para ganar, hazlo.

La victoria es dulce cuando la estrategia es una destreza mental además de física. Sé inteligente y espera lo inesperado.

 

 

 

 

 

LA CORNEJA : La Ley.

Si la medicina de la corneja aparece en tu vida, debes hacer un alto y pensar en como ves las leyes del gran espíritu en relación a las leyes de la humanidad.

Deja a un lado tu miedo a ser una voz en el desierto y grazna las cosas tal y como las ves.
Si permites que la integridad personal sea tu guía, tu sentimiento de soledad desaparecerá y tu voluntad personal se situara en tu verdad.

 

 

EL ZORRO : Camuflaje.

Si el zorro ha decidido compartir su medicina contigo, es una señal para que seas como el viento, que no puede ser visto pero que, sin embargo, puede pasar por cualquier situación o ubicación.
Observa y fíjate más en los actos de los demás que en sus palabras.

Mientras aprendes del zorro, también aprenderás a confiar en tu capacidad de saber inmediatamente que va a ocurrir.

LA ARDILLA : Reunión.

Si la ardilla a saltado hoy a tu vida, quizás te recuerde la importancia de prepararte para un futuro próximo.

Es el momento de arrojar lastre, pensamientos, objetos, estrés y otras cosas en desuso, la capacidad de reunir debe de estar respaldada por la capacidad de desprenderse.
Aplica eso a tus temores de futuro y desaparecerán.

 

 

 

 

LA LIBÉLULA : Ilusión.

Si la libélula a volado hoy hasta ti, quizás debas de dar las gracias por lo conseguido hasta ahora.

La medicina de la libélula siempre indica que busques las partes de tus hábitos que necesitas cambiar.
Si sientes la necesidad de cambiar, llama a la libélula.
Y recuerda que las cosas nunca son completamente lo que parecen.

 

 

 

 

 

EL ARMADILLO : Fronteras.

El armadillo viene ha decirte que debes definir tu espacio.

Puede que no sepas decir que no, es el momento de hacerte algunas preguntas:
¿estoy respetando el tiempo que necesito?
¿los demás me tratan como a un felpudo?
¿por qué me irrito cuando los demás “me dan por sentado”?
¿hay alguna razón por la cual soy una persona del si?
Pon tus fronteras, y recupera tu sentido del yo.

 

 

 

 

EL TEJÓN : Agresividad.

Si el tejón llega hoy hasta ti, quizás hayas sido demasiado humilde al intentar alcanzar una meta.
El tejón te pide la agresividad necesaria para alcanzar tus metas de forma creativa.

Sé agresivo pero por el camino no hagas trizas a los demás.
Recuerda que el tejón está señalando el momento de usar tus capacidades curativas para adelantarte en la vida. Cúrate arrancando las barreras que no te sirven.

EL PAVO : Regalar.

El pavo te trae un hermoso regalo en tu vida, o quizás sientas la necesidad de regalar.

El regalo puede ser grande o pequeño, pero nunca insignificante.
El pavo fue ofrecido por los pueblos nativos de las americas a los colonos invasores, gracias a lo cual lograron sobrevivir en una tierra extraña para ellos. Quizás sea el momento de recibir tu sustento.

 

 

 

 

 

LA HORMIGA : Paciencia.

Si la hormiga a hecho hoy su camino hacia ti, es tiempo de confiar y tener paciencia en alguna situación vital.
Puedes haber olvidado que siempre recibirás lo necesario para cada momento.

La hormiga trabaja por el bien de la comunidad, ¿Tu también?
Si lo haces puedes estar seguro de que los demás quieren lo mismo para ti y te será proporcionado.

 

LA COMADREJA : Sigilo.

La comadreja se acerca a ti, para decirte las razones ocultas detrás de cualquier cosa.

Usa tus dones secretos para el bien de todos, todos tenemos poder, de lo contrario no estaríamos aquí para curar a la madre tierra. Observa que o quien necesita atención o una solución y ofrece tu ayuda discretamente.

 

 

 

 

 

 

EL AVE LIRA : Espiral Sagrada.

El ave lira suspira hoy en tu camino, medita sobre las diferentes cualidades de movimiento dentro de nuestro mundo. Analiza la manera en la que tu te mueves en tu mundo.

¿Qué tipo de reacción creas con la energía que envías al universo?
¿es tu movimiento compatible con tus deseos y objetivos más grandes?
Escucha al ave lira y danza en la espiral sagrada.

 

 

EL LAGARTO : Soñar.

Si el lagarto a soñado un espacio en tu momento actual, debes mirar quien te sigue.

¿son tus miedos, tu futuro que intenta darte alcance o es una parte tuya que quiere ignorar tus debilidades y lado humano? El lagarto te pide que estés atento a tus sueños y su simbología. Los sueños son muy importantes, ¡Hazles caso!

 

 

 

 

 

 

ANTÍLOPE : Acción.

Si el antílope llega hoy a ti para decirte, que no te duermas.
Es momento de actuar, el antílope trae un mensaje de propósitos elevados y te obliga a actuar por parte del yo.

Escucha los mensajes y sé creativo. El antílope sabe el camino y tu también, el tiempo es ahora.
¡El poder eres tu!

 

 

 

 

 

 

LA RANA : Limpieza.

Si la rana croa hoy en tu vida, quizás te esté pidiendo que limpies tu camino.

¿Te sientes estresado, sucio, cansado, irritado o debilitado?
Desconéctate del mundo y dedícate a tu propio disfrute.
Para poder ayudar a los demás, deberíamos de estar a pleno rendimiento.
Límpiate con la rana y vuelve al mundo para sanar.

 

 

EL CISNE : La Gracia.

Si has elegido el cisne, te anuncia un tiempo de estados de conciencia alterados y de desarrollo de tus capacidades intuitivas.

La gente de la medicina del cisne tiene la capacidad de prever el futuro, de rendirse al poder del gran espíritu y de aceptar la curación y auto transformación en su vida.

 

 

 

 

LA BALLENA : Conservadora de Archivos.

La ballena te visita hoy, para recordarte que conectes con estos registros y permitas que los que tienen la lengua original, te canten.

El ser humano es la única criatura que carece de su propia llamada o grito único.
Exprésate, y llama a tus animales de poder, pues en ellos residen todas las respuestas.

 

 

MURCIÉLAGO : Renacimiento.

Es momento de cambiar, tu camino actual llega a su fin y el murciélago viene a recordártelo.

Es momento de morir de forma chamanica, dejar tus viejas costumbres, o aquella parte de ti que desearías que ya no estuviese aquí.
Escucha al murciélago y regenera tu nueva vida, es momento de renacer.

 

 

LA ARAÑA :Tejer.

La araña grita con fuerza, ¡Crea!
La araña te pide que mires tu diario para repasar tu proceso, si lo haces no te olvidaras de cómo estas creando una nueva o diferente fase en tu vida.

El mensaje más importante es que eres un ser infinito y que seguirás tejiendo el dibujo de la vida y del vivir por toda la eternidad.

 

 

 

 

ABEJA : Organización , productividad, sabiduria comunitaria, la fertilidad, la actitud defensiva, Lograr lo imposible.

Las abejas son el símbolo de la fertilidad y la sexualidad . El nido de abeja, un hexágono, es el símbolo del corazón y representa la dulzura de la vida que se encuentran dentro de nuestro propio corazón.

Es también el símbolo del sol y de todas sus energías.La abeja nos recuerda extraer la miel de la vida y  hacer nuestra vida fértil y productiva, mientras sea posible.

No importa cuán grande sea el sueño, lo alcanzaremos si lo perseguimos con anhelo.

La abeja es el símbolo de lograr lo imposible. Del mismo modo lograremos cualquier cosa que pongamos en nuestra mente siguiendo el ejemplo de la abeja.

 

 

 

COMO CONOCER NUESTRO ANIMAL DE PODER.

A veces,dudaremos,porque ,aún sabiendo nuestro animal, se nos pondrá otro por delante,ejemplo : rana y buho,esto es porque ambos son lunares y hay que añadir a esto,la fuerza lunar.
Hay muchas maneras de saber nuestro animal:

– Intermediación de un chamán.
– Meditación : Hay que llegar a la más profunda meditación y encontrar prados…naturaleza en si y poco a poco vendrá nuestro animal.

– Sueños repetitivos sobre determinado animal,que nos haga bien y nos avise.
– En una meditación o rogativa,pedir que se dé a conocer este animal y estar atento a las señales que aparecen delante nuestro, como verlo en un cartel o encender la televisión y ver que animal aparece de inmediato, etc.
– Ritual especial con cartas especiales, que podemos fabricar nosotros mismos con cartulina gorda recortadas todas del mismo tamaño y en cada una,pegar las fotos de los animales de poder expuestos,una vez tenemos esto hecho procederemos así:

Primero se ubican las cartas de izquierda a derecha, luego el iniciado pasa su mano izquierda, de izquierda a derecha, y al momento de sentir una energía especial en la palma de la mano se detiene y toma “esa” carta. El animal que esté impreso en esa carta es su Animal Principal de Poder.

Es con la energía de ese animal con la cual debes encontrarte en una meditación especial llamada “combate ritual”. Este es un combate para dominar a tu Animal Principal de Poder y luego conocer al resto de tus animales de poder. Entonces, visualizas que luchas con el hasta vencerlo. Tienes que ponerlo lomo al piso y subirte arriba para tenerlo dominado por completo. En este momento le pones un nombre especial dejándole en claro que TÚ eres el que manda en esta relación energética.

Ahora visualizas a tu Animal Principal de Poder en tu cuerpo ocupando tu torso y espalda como si fuera parte tuya y, le ordenas que traiga a tus otros tres animales de poder.
El Tótem completo de animales de poder se compone de cómo máximo cuatro animales. El primer animal que traiga tu Animal Principal de Poder lo ubicas en tu cabeza, haces el combate ritual también con él y le pones un nombre secreto para poder llamarlo cuando lo necesites.
Repite lo mismo (combate ritual y nombre secreto) con los otros dos animales que restan. El segundo animal va ubicado en tus piernas y el tercero en el piso (fuera de tu cuerpo) cuidándote, ya que es tu animal de protección.

Los cuatro animales forman TU Tótem de animales de poder al cual debes ponerle un nombre secreto para cuando necesites invocar a los cuatro espíritus que te pertenecen.

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *