ANIMALES DE PODER CHAMÁN

ANIMALES DE PODER CHAMÁN

ANIMALES DE PODER CHAMÁN

GATO: Independencia

En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. En Escandinavia, el gato era el símbolo de la fertilidad, y en India es el símbolo de los nacimientos.
En tiempos antiguos se creía que las brujas tomaban la forma de sus gatos por la noche.

Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Van y vienen como  y cuando se les antoja.

La medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. El Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación.

Si el Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Probablemente te sientes energetizado por la noche. Optas por quedarte con alguna persona o en alguna situación hasta que te aburre, y entonces te marchas. Tienes un gran talento para organizar eventos y cosas.

LEÓN: Fuerza Femenina / Paciencia

El León es símbolo del poder de la energía femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar.

Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica.
La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia que supone prestar atención a los detalles. Nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.

Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.

 

 

 

 

LOBO: Enseñanza / Guía hacia lo Sagrado

Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, el Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.

Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.

Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia.

La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.

 

SERPIENTE: Desapego /Ligereza

Representa el ciclo vida-muerte-reencarnación, que se ejemplifica con la muda de su piel.
Es la energía de la plenitud, de la conciencia cósmica y de la capacidad de experimentar cualquier cosa por propia voluntad y sin resistencia.

Es saber que todas las cosas de la creación son iguales , y que todo lo que vive como veneno se puede comer, ingerir y transmutar, si uno se encuentra en el estado mental apropiado.
Cuando la energía de la Serpiente llega al plano espiritual, se convierte en sabiduría, comprensión, plenitud y conexión con el Gran Espíritu.

Lo conoce todo sobre los misterios de la transformación. Es maestra de todo lo femenino, detenta poder y sabiduría y es la mejor instructora en todo lo que se relaciona con el agua, con lo fluido y con el cambio.
Evasión, manipulación de la luz, transmutación, exploración de los misterios de la vida, energía primitiva, protección contra la persecución religiosa, energía de la diosa y psíquica, poder creativo, inmortalidad.

Con demasiada frecuencia nos aferramos a nuestras posesiones, nuestra posición social o incluso a nuestro propio dolor con gran obstinación. La serpiente nos invita a tomar una actitud en la que no tengamos tanto que defender, ni creencias, ni sentimientos ni posición social.

Cuando el Espíritu desciende y decide llevarse algo de nuestra vida lo hace como un corte de navaja. Tenemos que estar dispuestos a soltar lo que el Espíritu o el destino desee llevarse.
Si la Serpiente es tu animal de poder, tienes  la capacidad de crecer como persona pues no tienes miedo de deshacerte de ideas o relaciones que ya no te sirven.

Como un alquimista, transmutas las experiencias negativas,  ( un mal trato de negocios, un accidente automovilístico o una enfermedad seria ), en una lección espiritual positiva. Tienes un agudo sentido del olfato y puedes “oler” el peligro antes de que llegue. Cuando observas a otros, ves su corazón y su alma. Tienes una personalidad intensa, carismática. Como maestro, puedes ayudar a otras personas a acceder a estados de consciencia más elevada.

CABALLO: Poder / Resistencia

El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades.
Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin, los corceles del dios del sol hindú, los  de Apolo, y muchos más.

Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre tanta libertad física de movimiento como él.
Si te sientes atraído hacia el Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma.

Es también tu espíritu de valiente guerrero, que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos.
La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, es el guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.

Rating: 5.0/5. From 6 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *