Carta a los Ciudadanos de Enrique Carbo

Carta a los Ciudadanos de Enrique Carbo

Carta a los Ciudadanos de Enrique Carbo

Han transcurrido 20 meses desde que nos hemos hecho cargo de la actual gestión municipal, período muy difícil de transitar por la crisis heredada del gobierno neoliberal y por la irrupción del covid-19, un virus, que hizo que el mundo cambiara en un segundo, desde las cosas más simples, aquellas que tenemos incorporadas instintivamente y que de tan comunes son poco valoradas, han dejado de serlo.

Carta a los Ciudadanos de Enrique Carbo

 

Nuestra forma de vida se vio alterada, desde un abrazo, compartir un mate con amigos y hasta lo más simple cómo caminar por la calle.
Este virus covid-19 nos metió puertas adentro para demostrarnos y hablar de nuestro ego interior, diciéndonos que solos no podemos, que la felicidad no es tal si no es compartida, un aprendizaje que debemos seguir cultivando como sociedad porque el ser humano es un ser que necesita vivir en comunidad, pero muchas veces es individualista.
Sin dudas: la pandemia nos obligó a adecuarnos a nuevos hábitos de cuidados, nuevas formas de trabajo y estudio.
Nos obligó a buscar un constante equilibrio entre la salud y la economía para poder cuidar a nuestros vecinos, sin perder de vista la importancia y la armonía del desarrollo de la de la economía municipal.
La pandemia: una desgracia que no esperábamos, una alteración en la vida de todos que produjo mucho dolor.
Muchos hemos perdido a seres queridos, amigos, familiares, a quienes ni siquiera se ha podido acompañar y despedir por el protocolo sanitario, cerraron innumerables industrias y comercios, se perdieron miles de puestos de trabajo, nuestros niños y jóvenes no pudieron asistir a escuelas y universidades.
Cuidar la salud de nuestros vecinos fue y es nuestra prioridad, por eso hoy podemos decir con orgullo que nos convertimos en uno de los Municipios que más ha trabajado en prevención teniendo gracias a Dios el distrito con menos casos del departamento Gualeguaychú.
Vecinos quiero brindarles las principales acciones de gobierno, quiero hacer a grandes rasgos un repaso de las obras realizadas en estos primeros 20 meses de gobierno.

SALUD y ACCIÓN SOCIAL

Seguimos ratificando el compromiso de esta gestión con el bienestar social de nuestra población.
Durante este periodo la Secretaría de Desarrollo y Acción Social, ha sido la rueda de auxilio de los sectores vulnerables de nuestra localidad, asistiendo a la población. El cierre de actividades económicas, muchas de ellas informales, generó la necesidad de intensificar los esfuerzos.
Actuamos sobre diversas problemáticas, tales como alimentación, refacción de viviendas, abrigos, ayuda para pagos de servicios, pagos de alquiler, comestibles, medicamentos, pasajes por razones de salud y viajes para pacientes que necesitan mayor complejidad.
Nuestra prioridad fue la salud y el bienestar de nuestros vecinos.

VIVIENDAS CONSTRUIDAS POR IAPV ( 10 viviendas)

Estamos construyendo un núcleo de 10 unidades habitacionales con fecha de entrega en el próximo mes de diciembre.
Se licitaron el día 3 de septiembre del 2021, 17 unidades habitacionales. Se presentó una sola empresa AGUARA CONSTRUCTORA, de la ciudad de Colón, que ofreció la cantidad de 71 millones de pesos.
Viviendas financiadas con fondos municipales “construyamos nuestro hogar”
Hemos entregado 5 casas de este plan y tenemos 4 en construcción, 2 de ellas con importante avance de obra y 2 más iniciada la construcción.

AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN

Estamos desarrollando un plan de refacciones y ampliación de viviendas y grupos sanitarios.

ESCUELA SECUNDARIA N°4 ” GENOVEVA GÓMEZ”

Carta a los Ciudadanos de Enrique Carbo
Carta a los Ciudadanos de Enrique Carbo

Se encuentra en etapa de inauguración para luego de las PASO el nuevo edificio de la escuela secundaria N°4 Genoveva Gómez, superficie total 7.148 m2 con una superficie cubierta de 1485, 46 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 128,67 de superficie semicubierta.

Construcción de cordón cuneta sobre calle Alberdi.
Se encuentra terminada la obra de cordón cuneta sobre calle Alberdi entre Gobernador Carbó y Pueyrredón, 162 mts lineales de cordón cuneta, entradas de vehículos y badenes correspondientes.
Programa Argentina Hace
A través del programa Argentina Hace, gestionamos para nuestra localidad de la construcción de 4.400 mts. lineales de cordón cuneta, para las calles del bajo, con un presupuesto de 35 millones de pesos y un plazo de construcción de 180 días.
Realizamos inauguración del Acceso Oeste, obra esencial para nuestra población, contamos con la presencia del señor Gobernador.
Con una inversión de alrededor de 65 millones de pesos.
Puente sobre Arroyos Navarro y Galurzo de Alarcón
Se encuentran inaugurados, con una inversión de más de 20 millones.

Trabajos de refacción sobre la Escuela N° 14 Julián Aguirre

Realizamos colocación de cerámica y construcción de vereda perimetral.
Se encuentra en gestión una parte del terreno de la Escuela N°14 Julián Aguirre para realizar la construcción de un barrio social.
Iluminación de la pista de salud .
Instalamos una boca de expendio de IOSPER.
Cajero automático del BERSA

Bloquera:

Adquirimos una bloquera para la fabricación de bloques que destinaremos para la construcción.
Estamos en etapa de construcción del cementerio municipal.
Un Hospital, construido con recursos municipales y  por la colaboración de su pueblo. Enrique Carbó, una gestión que quedará en la historia de un país.
Un Hospital, construido con recursos municipales y  por la colaboración de su pueblo. Enrique Carbó, una gestión que quedará en la historia de un país.

Reconstruimos el Centro de salud enfermera Juana Elsa Morel .

Obra en el 99% de su avance, pronto a finalizar con financiación del pueblo y el municipio. Obra desarrollada sobre una superficie de 359 m2 cubiertos, que presenta una inversión de más de 30 millones de pesos.

Seguridad

Se construyó una sala de monitoreo y se instalaron cámaras en la localidad.
Esto prueba que estamos trabajando fuertemente por nuestro pueblo Enrique Carbó no tiene techo, nadie podrá detener el progreso.
Estos son hechos cosas que se ven y se tocan.
Sigo trabajando con entusiasmo, con dedicación, esfuerzo y compromiso, nunca le mentí a la gente, cumpliré mi compromiso como corresponde los próximos dos años, luego Dios dirá, a nadie le gusta que lo destraten, lo difamen y lo injurien, nada más que por tener una ideología que comulga con el amor al prójimo, la igualdad de oportunidades y el bienestar de la gente.
Un fuerte abrazo y sepan que estoy orgulloso de ser el intendente este pueblo.
Mejor que decir es hacer….
Loss días más felices siempre fueron peronistas…..
Rulo Romero
Rating: 5.0/5. From 8 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *