Día de la Virgen

LA TORMENTA DE SANTA ROSA

LA TORMENTA DE SANTA ROSA

Mañana 8 de diciembre, se celebra una fecha muy importante, dentro de la Religión. DÍA DE LA VIRGEN

Día de la Virgen”, más específicamente el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Como Argentina mantiene según su Constitución y costumbres el culto católico, el Día de la Virgen es un feriado nacional inamovible. Además, hoy los católicos arman el árbol de navidad que dejarán junto al pesebre hasta el Día de Reyes.

La fecha en la que se festeja el Día de la Inmaculada Concepción se estableció en 1854. Fue el Papa de ese momento, Pío Nono, quien estableció que cada ocho de diciembre se agasaje a quien la Iglesia católica considera la madre de Jesús.

La Inmaculada Concepción, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.

No debe confundirse este dogma con la doctrina del nacimiento virginal de Jesús, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón mientras que María permaneció virgen antes, durante y después del parto.

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia católicacontempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, quien también es Dios.

La doctrina reafirma con la expresión «llena de gracia» (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

En el siglo XIX y tras una gran cantidad de pedidos, Pío Nono realizó el anuncio en Romaante miles de obispos, embajadores y fieles presentes:

“Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.

La inmaculada es como el signo de la fidelidad de Dios, que no se rinde por el pecado del hombre.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *