Día Mundial de la Nieve

Día Mundial de la Nieve

Día Mundial de la Nieve

Se celebra: Tercer domingo de enero
16 de enero de 2022
Proclama: Federación Internacional de Esquí
Desde cuando se celebra: 2007

Día Mundial de la Nieve, El tercer domingo de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve (World Snow Day)

El Día Mundial de la Nieve celebra este medio y todas las posibilidades que ofrece para quienes quieren disfrutar del deporte y la naturaleza en un entorno único.

La exclusividad de este fenómeno meteorológico, cada vez más escaso, hace que un viaje a la nieva sea mágico y una buena oportunidad para disfrutar solo o en compañía.

Los deportes de invierno, las competiciones, el desarrollo rural, la sostenibilidad y las actividades de todo tipo al aire libre son un punto de interés común para todas las personas que desean conocer un poco mejor el Día Mundial de la Nieve.

Por qué existe el Día Mundial de la Nieve

La nieve es parte de nuestro patrimonio, aunque le pertenece al planeta. Hay quienes sueñan con viajar hasta ella y dejar su huella; mientras que otros son asiduos visitantes de estaciones de esquí y puertos de montaña nevados.

El Día Mundial de la Nieve fue proclamado por la Federación Internacional de Esquí, y se celebra en todas las estaciones de esquí del mundo, con actividades que invitan a estar en contacto con el blanco elemento.

Pero no somos la única generación con derecho a disfrutar de este recurso. Debería quedar disponible para las futuras y por eso se celebra el Día Mundial de la Nieve. Esta festividad es una manera de concienciar de la importancia de la preservación del espacio natural y proteger el impacto de nuestros hábitos y actividades económicas en el clima.

Pero además de celebrar el deporte y la naturaleza, el Día Mundial de la Nieve también debe servir para concienciar sobre los peligros de los aludes y grandes nevadas en cotas bajas que pueden producir incidencias en las carreteras.

Día Mundial de la Nieve
Día Mundial de la Nieve

Y por supuesto, lo más importante. La nieve es muy beneficiosa para el medio ambiente, ya que forma parte del ciclo del agua. La nieve que se acumula durante el invierno en zonas de montaña funciona como un almacén de agua que se libera en primavera con el deshielo y que va a parar a los embalses y a los ríos.

En países como en España, la nieve garantiza un aporte hídrico cuando más se necesita, en primavera y en verano cuando las precipitaciones disminuyen considerablemente.

 

Rating: 5.0/5. From 10 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.