Día Mundial de las Ciudades 31 de octubre

Día Mundial de las Ciudades 31 de octubre

Día Mundial de las Ciudades 31 de octubre

Día Mundial de las Ciudades: El Día Mundial de las Ciudades se estableció con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.

Día Mundial de las Ciudades
31 de octubre.

¿Cuándo se celebra el Día de la Ciudad?

La desigualdad y la exclusión abundan, a menudo en tasas superiores a la media nacional, a expensas del desarrollo sostenible que sirve para todos. En este contexto se enmarca la resolución A/RES/68/239 de la Asamblea General, por la que en 2014 se estableció el 31 de octubre, como el Día Mundial de las Ciudades.

Día Mundial de las Ciudades: Las comunidades son la raíz de las urbes sostenibles.

El mundo vive un rápido proceso de urbanización, donde las ciudades albergan al 55 % de la población mundial y se prevé que esa cifra aumente hasta el 68 % en el año 2050, según las cifras que la ONU hizo públicas por el Día Mundial de las Ciudades.

Día Mundial de las Ciudades 31 de octubre
Día Mundial de las Ciudades 31 de octubre

¿Qué son las ciudades?

Una ciudad es un espacio urbano con alta densidad de población, en la que predomina el comercio, la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países.
Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *