El Ambiente

el ambiente, concepto que se utiliza en relación a un grupo o a un sector social. Además, qué es el medio ambiente.

el ambiente, concepto que se utiliza en relación a un grupo o a un sector social. Además, qué es el medio ambiente.

el ambiente, concepto que se utiliza en relación a un grupo o a un sector social. Además, qué es el medio ambiente.

Ambiente - Medio ambiente
El medio ambiente es un ejemplo de ambiente.
  1. ¿Qué es el Ambiente?

El ambiente es un concepto que puede utilizarse en referencia a lo que nos rodea, es decir puede ser un fluido que rodea un cuerpo. La temperatura ambiental es un claro ejemplo, puede dar cuenta del estado del aire o la atmósfera.

El ambiente puede referir incluso a las condiciones o circunstancias de un lugar, una época o un grupo. Además, se utiliza en relación a un grupo o a un sector social, pero no solo al grupo en sí, sino también por las actitudes que tienen éstos con respecto a alguien o a algo. Decir que un ambiente es bueno o malo sugiere a que si las comodidades y condiciones son adecuadas a cada individuo que se encuentre en el lugar o no.

En América esta palabra es comúnmente usada para hacer alusión a una habitación de una casa, generalmente la encontramos en expresiones como “vivo en un apartamento de dos ambientes”, es decir que su hogar tiene dos habitaciones, cocina y comedor. A su vez, estos espacios se pueden ambientar, es decir proporcionar a un lugar un ambiente adecuado a las situaciones gracias a las luces o las decoraciones.

En otras palabras, ambiente es un conjunto de elementos naturales y sociales que están estrechamente relacionados, allí se despliega la vida de los seres biológicos, acompañado de elementos físicos.

El medio ambiente es donde encontramos estos elementos naturales, proporcionados por la naturaleza para que los seres vivos puedan convivir de manera agradable. La sociedad está actualmente sobre-explotando los recursos de la naturaleza, y con el paso de los años poco a poco fue destruyendo ese ambiente natural.

Más en: Medio ambiente.

Última edición: 14 de febrero de 2019. Cómo citar: “Ambiente”. Autor: María Estela Raffino. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/ambiente-2/. Consultado: 04 de julio de 2019.

Fuente: https://concepto.de/ambiente-2/#ixzz5siWbsqHp

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...

1 thought on “El Ambiente

  1. Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.

    2
    2 people like this.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *