El Becariomóvil inicia un recorrido por 50 localidades para distribuir solicitudes de becas

El equipo el Instituto Becario iniciará este lunes y martes una recorrida por más de 50 localidades, durante dos meses, para distribuir formularios de becas de nivel secundario

El equipo el Instituto Becario iniciará este lunes y martes una recorrida por más de 50 localidades, durante dos meses, para distribuir formularios de becas de nivel secundario

El equipo el Instituto Becario iniciará este lunes y martes una recorrida por más de 50 localidades, durante dos meses, para distribuir formularios de becas de nivel secundario • Comenzará en Gualeguay y General Galarza (departamento Gualeguay) y en Gobernador Mansilla (Tala)

El Instituto Autárquico Becario Provincial comenzó a trabajar en lo que será el calendario 2019. Estudiantes de nivel secundario de toda la provincia ya pueden acercarse a cualquiera de las oficinas del organismo para retirar, con su DNI, la solicitud de beca para el año próximo.

Cabe recordar que se trata de formularios nuevos, ya que las solicitudes de renovación se envían directamente a las escuelas, con etiqueta correspondiente a cada alumno en condiciones de realizar dicho trámite.

Por otra parte, el equipo comenzará a recorrer la provincia para ampliar la cobertura de esta etapa con la oficina móvil, que llegará a más de 50 localidades de los 17 departamentos.

La directora ejecutiva Claudia Gieco indicó al respecto: “Estaremos en distintos puntos para hacer más accesible cada política educativa del organismo, para que se conozcan nuestros programas y servicios, para hacer más visible el trabajo que realiza el Instituto a diario”.

“La recorrida es una oportunidad de llegar al barrio, interactuar con el estudiante y su familia, brindar información y asesoramiento para que esa planilla se transforme a corto plazo en una oportunidad de competir por la beca”, explicó.

La titular del Becario mencionó que “el Becariomóvil estará en distintos puntos, siempre en espacios públicos bien identificados en la ciudad, para que sea cómodo y rápido acercarse. Haremos consultas sobre qué institución han escogido, nivel académico, entre otras, para explicar a los papás porqué se debe completar uno u otro formulario”.

• Inicio de la recorrida

Lunes 29. Gualeguay

830 hs Escuela Nº8 Celestino Marcó, de Gualeguay (Carmen Gadea 20)

10:30 hs Escuela nº4 Roberto Beracochea, de Gualeguay (Av. Illia entre Belgrano y Alem)

15 hs Club Barrio Norte de Gualeguay

17 hs Plaza Constitución de Gualeguay (San Antonio y Paseo Rocamora)

Martes 30

10 hs Club Ferrocarril San Lorenzo de Gobernador Mansilla (25 de Mayo y Moreno)

14 hs Centro Barrial de General Galarza (Colón entre San José y López Jordán)

• Nivel Superior

Desde el presente año, el calendario del Instituto se extenderá de agosto a junio de 2019. Esto permite que el estudiante rinda sus exámenes en diciembre, febrero/marzo y mayo para aprobar materias para presentar su solicitud de renovación.

En el caso de las nuevas becas terciarias o universitarias, la recorrida provincial por universidades e institutos terciarios será en los primeros meses de 2019, ya que tendrán plazo para presentar todo hasta junio.

• Información

La oficina Central del Instituto se encuentra en Casa de Gobierno, en la oficina 6 de la planta baja. El horario de atención al público se extiende de 8 a 13. Las Delegaciones se pueden encontrar en www.institutobecario.gov.ar y todas permanecen abiertas de 8 a 12. (APFDigital)

 

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *