El sueño del pibe

el sueño del pibe, comienza, cuando se empieza a patiar las pelotas de plásticos o para muchos empezó con las de medias.

el sueño del pibe, comienza, cuando se empieza a patiar las pelotas de plásticos o para muchos empezó con las de medias.

El sueño del pibe, comienza, cuando se empieza a patear las pelotas de plásticos o para muchos empezó con las de medias.

Lisandro Martinez

Hoy, Gualeguay, tiene a chicos surgidos de las inferiores de algún club de la localidad, que han pasado por entidades de diversas provincias del país, y en algún caso, a su corta edad ya tienen roce internacional.

Pero el camino para llegar, no es sencillo, prueba fehaciente de esto es la cantidad de chicos que se prueban en distintos equipos, pero, sin embargo no llegan a cumplir su sueño.

Facundo Britos

En lugares como Gualeguay, como en cualquier ciudad del interior del país, generalmente el fútbol es amateur, y en lo que respecta a los inicios, se sustenta con aportes de los padres, comisiones, subcomisiones y el trabajo de allegados a las instituciones.

En este contexto pensemos entonces que para “llegar” se necesita “un conocido de algún conocido de algún equipo de categoría superior” o bien esperar las “famosas” pruebas en la ciudad de residencia.

Juan Capurro

De más está decir, que en el fondo, más allá de confiar en las condiciones y sacrificio de cada uno, se debe tener en cuenta que, dichos encuentros con “busca talentos” no siempre reflejan lo que cada uno puede dar de sí mismo en un campo de juego. Esto porque muchas cuestiones juegan allí más que los pies con la pelota: la ansiedad, la presión propia y del entorno familiar. Controlar estas emociones no es tarea fácil, y muchas veces conducen a la triste frustración.

Por otro lado tenemos aquellos que reciben el tal esperado llamado, y deben concurrir a la sede del club que los esté siguiendo.

La preparación es tremenda, la pelota pasa a ser la principal actividad para ese niño que está a un paso, tal vez, de cumplir su sueño.

Se entrena doble turno y por qué no… se sigue en el barrio jugando en el potrero o en la esquina.

Llega para unos pocos la confirmación que más allá de la alegría de empezar a formar parte de un equipo superior, tiene por otro lado la tristeza de dejar a mamá, papá, la familia y todo aquello que para los pequeños jóvenes es su zona de confort, porque más allá que en algunos casos mejoran su calidad de vida y continúan estudiando en los clubes o escuelas asignadas, nada es más cómodo que ese lugar donde te criaste.

Por eso más allá del sueño perseguido con más rapidez que a una pelota en la cancha, también se debe estar mentalmente preparado para dejar atrás lo que se conoce desde el nacimiento.

Pero los esfuerzos, la aceptación a los cambios, en algunos casos, esos que llegan, tienen como satisfacción que todo aquello que tuvieron que dejar, todas las lágrimas que seguramente se derramaron en ese lugar en que deben vivir desde entonces, esa voz de tristeza mezclada con alegría de una madre detrás de un teléfono, que extraña a su niño, tienen como premio el objetivo que se está cumpliendo y el anhelo de seguir creciendo, debutar en primera y por qué no, llegar a la selección.

En Gualeguay, conocemos algunos casos de chicos que se iniciaron en clubes de acá y que con esfuerzo y dedicación van cumpliendo sus sueños. Tal vez el más conocido es Lisandro Martínez que además de jugar en primera división, ya debutó en la selección Argentina sub 20.

Y tenemos más pibes que están en nivel de primera,  Facundo Britos y Juan Capurro.

Y una gran promesa que se llama Vicente Taborda, capitán de la cuarta división de boca, que ya es nombrado por sus habilidades en medios nacionales. Y ya participó de un torneo internacional.

Promesas del fútbol gualeyo que están detrás d

el sueño del pibe, comienza, cuando se empieza a patiar las pelotas de plásticos o para muchos empezó con las de medias.
el sueño del pibe, comienza, cuando se empieza a patiar las pelotas de plásticos o para muchos empezó con las de medias.

e sus sueños y que van en camino sin dudas de conseguir lo que fueron a buscar. Un lugar en el fútbol grande de nuestro país.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *