En el Día Mundial del Reciclador de base

En el Día Mundial del Reciclador de base

En el Día Mundial del Reciclador de base

DÍA MUNDIAL 01 Marzo: En el Día Mundial del Reciclador de base.En el Día Mundial del Reciclador de base.

 Día Mundial del Reciclador de base.

Hoy, 1 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de los Recicladores en recuerdo de nuestros compañeros / camaradas que fueron brutalmente asesinados en la Universidad Libre de Barranquilla (Colombia) en 1992.

Ese terrible día, los recicladores fueron engañados por personal de la Universidad Libre de Barranquilla, quien los invitó a ingresar a las instalaciones de la universidad bajo el pretexto de proporcionarles materiales reciclables.

Una vez dentro, los golpearon y los mataron a tiros para que sus cuerpos pudieran ser utilizados para la investigación y el tráfico de órganos. La tragedia fue contada por un sobreviviente, quien durante el ataque fingió estar muerto y luego escapó.

Reciclador de base: en su Día Mundial

Reciclador de base, llamado también recuperador primario, es un trabajador/a que realiza el oficio de recolectar, seleccionar, recuperar, transformar, comercializar y reutilizar los residuos sólidos.

En el Día Mundial del Reciclador de base
En el Día Mundial del Reciclador de base

Cumple la labor de reciclar en el primer eslabón de la cadena de comercialización y recuperación de material. El reciclador de base, vive de este oficio, generando sus ingresos según venda el material que recupera recorriendo calles en busca del material que la comunidad desecha o recolectándolo en vertederos de distintas ciudades.

Rating: 5.0/5. From 7 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *