Feliz día del Niños, llega el día de los mas peques

Este Domingo, cada Niño, sera agasajado con los mejores augurios familiares, FELIZ DÍA DEL NIÑO

Este Domingo, cada Niño, sera agasajado con los mejores augurios familiares, FELIZ DÍA DEL NIÑO

El Día del Niño es una fecha conmemorativa que se celebra anualmente en honor de los niños, cuyo día real varía según el país.

Este Domingo, cada Niño, sera agasajado con los mejores augurios familiares, FELIZ DÍA DEL NIÑO

En 1925, el Día Internacional del Niño se proclamó por primera vez en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, y desde entonces se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas. La ONU lo celebra el 20 de noviembre de cada año, con el nombre de Día Universal del Niño.

¿Cuándo se celebra el día del niño 2020?

como sucede desde 2013, en Argentina el día del niño se celebra el tercer domingo de agosto. Por lo tanto, según el calendario, la fecha en 2020 es el 16 del octavo mes del año.

En rigor, la jornada comenzó a celebrarse en 1960 en nuestro país. Desde entonces, y durante muchos años se festejó el primer domingo de agosto. En 2003, por pedido la Cámara del Juguete y debido a cuestiones comerciales, se trasladó al segundo.

Desde 2013, también por otra solicitud de la misma entidad, la fecha pasó al tercero del mes.

Luego el organismo eligió el 20 de noviembre en conmemoración a de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.

Qué es el Día del Niño:

El Día del Niño es una conmemoración internacional para reafirmar los Derechos Universales de los niños “considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle”.

Rating: 5.0/5. From 14 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.