Historia de un Amor incondicional, nuestro Rio Paraná

Historia de un Amor incondicional, nuestro Rio Paraná; allá por 1996 el amor nos involucro a todos los Entrerrianos.

Historia de un Amor incondicional, nuestro Rio Paraná; allá por 1996 el amor nos involucro a todos los Entrerrianos.

Historia de un Amor incondicional, nuestro Río Paraná; allá por 1996 el amor nos involucro a todos los Entrerrianos.

Río Paraná; que en guaraní significa pariente del Mar.

LA BATALLA QUE SE GANO, GRACIAS AL AMOR DE LOS ENTRERRIANOS.

Por ese entonces una lucha desigual, contra el neoliberalismo y el Poder económico Nacional e internacional. Todos los Entrerrianos unidos por salvar, nuestro Río Paraná, sus Humedales, sus selvas en galerías, su fauna su flora, su fuente de riqueza constante en biodiversidad biológica, que nos alimenta, que nos llena de vida y que por sobre todas las cosas, nos PROYECTA CON UN FUTURO SALUDABLE.

 

 

Río Paraná, su importancia en el Mundo.

Nuestro Río Paraná, es uno de los 4 Ríos mas importantes del Mundo, es la cuenca de agua más importante de Sudamérica junto al Amazonas, con sus 4 mil km de largo, corre por valles e innumerables cantidad de islas , con una dinámica constante. sus crecidas y sus bajantes son la base de sus riquezas biológicas. Humedales inmensamente ricos, con servicios ambientales incalculables.

En la Actualidad los Campos dedicados a la Agricultura y Ganadería, alteran en gran parte su curso de aguas. ocasionando en muchísimos casos la perdida de hábitat natural de especies.

Una Historia de Amor 

Pero la Gran historia de Amor Nace allá en el 1996, cuando por ese entonces el Presidente Carlos S. Menem, autoriza a construir unas represas, que convertirían a nuestro Río Paraná en tan solo una cubeta de Agua, para Generar muchísimo menos, de lo que nos genera en su Forma Natural,

EL DAÑO AMBIENTAL IBA A SER INCALCULABLE.

 

El compromiso fue tal que todos los Entrerrianos, embanderados por grupos Ambientalistas, que convirtieron a Entre Ríos, en una EPOPEYA HISTÓRICA MUNDIAL, la lucha por nuestro Río Paraná; muchas fueron las personas, los organismos que apostaron por un Futuro Mejor para todas las generaciones, luchando contra grandes grupos económicos Nacionales e Internacionales.

 

La Lucha fue de TODOS contra el Neoliberalismo, por Salvar lo Natural,

lo Nuestro, lo mas Valioso nuestro Futuro, LA VIDA.

Destacar en esta Luca:

Al compromiso permanente de los Ambientalistas, a los Medios de Comunicación, por su difusión y predicación y al accionar constante en la educación al cuerpo Docente de todas las escuelas.

Vídeo Imperdible:

 

Horacio “el indio” Enriquez: “una victoria ejemplar que nos tiene que llenar de enseñanzas, por ese entonces yo era muy joven con 33 años, nuestra Fundación Eco Urbano con tan solo 2 años en su haber por aquel entonces; un gran amigo Cosita Romero y Raúl Rocco se vinieron con una canoa de 4 metros  desde yacyretá, tardaron 22 día a remos .

 

 

Rating: 5.0/5. From 5 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *