Ico: El Caballito Valiente

Ico: El Caballito Valiente, Ico y Princesa

Ico: El Caballito Valiente, Ico y Princesa

Ico, el caballito valiente es un largometraje argentino.

Ico: El Caballito Valiente, Ico y Princesa

Ico, el caballito valiente es un largometraje argentino de animación realizado y dirigido por Manuel García Ferré estrenado el 9 de julio de 1987. El guion fue escrito por Ines Geldstein, con las voces de Enrique Conlazo, Susana Klein, Pedro Domingo Suero y Maria Marchi, entre otras. La fotografía es de Osvaldo A. Domínguez. Obtuvo un total de 1.280.000 espectadores.

“Ico es alegre, puro e inocente, como la pradera en la que nació y vivió junto a su madre y sus queridos amigos. Este valeroso potrillo demuestra la rebeldía y nobleza de su raza cuando debe enfrentar al Duque Negro y descubrir un misterio que él, con su valentía, afrontará sin claudicaciones. Ico nos brinda la más bella lección de amor a la vida cuando nos muestra que los sentimientos triunfan sobre las ambiciones.”

Argumento

Ico: El Caballito Valiente, Ico y Princesa
Ico: El Caballito Valiente, Ico y Princesa

Ico es un potrillo salvaje que vive en una gran pradera junto a su madre y otros animales del bosque. Un día, queda deslumbrado por un desfile en el que, admirando al caballo principal del rey, decide que el también quiere llegar a serlo. Con la ayuda de Larguirucho, logra entrar al castillo. Allí conoce a Preciosa, la hija del caballo del rey y se hacen amigos. También, Ico descubre la historia de la leyenda que envuelve las misteriosas campanadas que asustaban a todos los habitantes del bosque y a los caballos del castillo. El Duque Negro, caballerizo principal, decide entrenar a Ico, haciéndole soportar rigurosas pruebas físicas. Cuando los caballos empiezan a desaparecer del castillo, Ico intentará resolver el misterio de las campanadas misteriosas.

Rating: 5.0/5. From 8 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *