Juana Dolores de Pagola

Juana Dolores de Pagola

Juana Dolores de Pagola

¿El fantasma de Juana Dolores Paredes de Pagola? 

Última moradora de la casa de familia. Esposa del Dr. Martín Pagola, no tuvieron hijos.

Falleció el 17 de junio de 1946 a los 78 años de edad, el acta de defunción firmada por el Dr. Atilio Daneri dice: motivo de muerte colapso cardíaco por quemaduras.

Desde el 9 de junio de 1946 hay referencias de su delicado estado de salud en el diario “El Debate”, sin dar detalles de lo que le acontece. Según una sobrina nieta tropezó con una estufa saliendo de la bañera, pero fue un secreto a voces que intentó suicidarse en dicha bañera prendiéndose fuego con papeles de diario y kerosene. Al pertenecer a una familia ultra católica es entendible la omisión del motivo real de su deceso ya que para la religión solo Dios dispone de nuestra vida.

Hay testimonios de la presencia de su fantasma; ventanas que se cerraron y al otro día están abiertas, luces que se apagaron y aparecen encendidas, chispazos de electricidad, objetos que se pierden y luego se encuentran en lugares visibles.

Años atrás llegaron a traer una bruja para que sacara el fantasma, quizás lo logró ya que desde que la que relata está en ésta casa el fantasma no ha dado señales.

Otro dato para tener en cuenta, Juana Paredes murió 9 días después en la casa de una sobrina a muchas cuadras de San Antonio (N) 230.

 

Rating: 5.0/5. From 7 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *