LA MAGIA DEL SABER AMAR DESDE EL ALMA

LA MAGIA DEL SABER AMAR DESDE EL ALMA

LA MAGIA DEL SABER AMAR DESDE EL ALMA

EL ALMA: A lo largo de su vida, Mahatma Gandhi repitió en infinitas ocasiones que “donde hay amor hay vida” . Y es que el amor es un sentimiento que, una vez que irrumpe en nuestra vida, nos ayuda a ubicarnos en este mundo y también nos hace experimentar sensaciones maravillosas.

LA MAGIA DEL SABER AMAR DESDE EL ALMA

Quien haya estado enamorado sabe perfectamente todas las emociones que se sienten, aunque probablemente no sea capaz de definirlo con palabras. A lo largo de la vida podemos conocer a muchas personas, pero sólo dejarán una huella imborrable aquellas que se acercan verdaderamente a nosotros, aquellas que se interesan por lo que verdaderamente somos.

El amor llega de forma inesperada, es una conjunto de  sencillos detalles que hacen grandes los sentimientos, y es el amor que sale del alma el que realmente deja huellas imborrables en nuestro corazón.

Claves para aprender a amar desde el alma

La antropóloga y bióloga canadiense Helen Fisher lleva más de tres décadas estudiando el concepto del amor desde un punto de vista científico. Y una de las principales conclusiones a las que ha llegado, es que el amor romántico tiene que ver con un comportamiento obsesivo, aunque tiene un sentido natural: el de unir estrechamente a dos personas. Según Fisher, el amor se constituye gracias a tres impulsos cerebrales:

  • El primero de ellos es el sexual (un impulso a corto plazo).
  • El segundo es el amor romántico (un impulso a medio plazo).
  • El tercero es el apego (un impulso a largo plazo).

Pero lo cierto es que saber amar este todo un arte, como dijo Erich Fromm, y aunque la mayoría de la gente cree en el amor como una sensación placentera, lo cierto es que el amor es un arte que requiere conocimiento y esfuerzo. Porque, tal y como aseguró Thich Nhat Hanh, “amar sin saber amar, hiere a la persona que amamos”, y no hay nadie que nazca sabiendo amar con el alma.

Amar es la energía que nos mueve

LA MAGIA DEL SABER AMAR DESDE EL ALMA
LA MAGIA DEL SABER AMAR DESDE EL ALMA

Según Erich Fromm el amor es una energía, es un acto de creatividad que ayuda a las personas a expresarse, a crear, a movilizarse…Sin embargo, para amar con el alma no sólo basta con sentir el amor, porque el amor no sólo hay que sentirlo, sino que también hay que vivirlo y darle la forma que se merece.

Amar es despojarse de todas las necesidades

Amar con el alma implica saber despojarse de todas las  necesidades propias para adentrarse en las ajenas. Quien ama con el alma, según Fromm, no busca una relación para aliviar sus carencias, sino que es capaz de extinguir el narcisismo de su interior y el deseo de explotar a la otra persona. Sólo de esta forma se puede llegar a amar con el alma sin miedo, y vivir ese amor con plenitud.

Amar es desear conocer al otro

Tal y como diría Fromm, dos personas se conocen pero no se conocen. Y es que, aunque a veces presumimos de conocer a los demás, lo cierto es que no nos tomamos la molestia de hacerlo totalmente. Por ello, para mantener viva la llama del amor en la pareja, es fundamental desear conocer al otro.

Amar es entregarse

El amor es un acto de generosidad porque amar es dar. Amar con el alma supone una experiencia cargada de vitalidad, y si somos capaces de elegir a alguien que comparta esta perspectiva, amar con el alma será algo maravilloso, porque nos permitirá intercambiar con la otra persona lo mejor de nosotros mismos.

https://refugiodelalma.com
Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *