La romántica leyenda del nacimiento del tulipán, la flor de la primavera y del amor

La romántica leyenda del nacimiento del tulipán, la flor de la primavera y del amor

La romántica leyenda del nacimiento del tulipán, la flor de la primavera y del amor

La romántica leyenda del nacimiento del tulipán, la flor de la primavera y del amor

Originario del Medio Oriente los tulipanes se difunden en Turquía hacia la mitad del 1500. Viene descubierto por el embajador austríaco que lo llevó a Viena, de aquí llegó a París y finalmente a los Países Bajos, convirtiéndose en un verdadero negocio. La belleza particular de la flor unida a la novedad del momento, hizo que el tulipán se convirtiera en muy poco tiempo en la  más amada y solicitada de las mujeres de la nobleza por todos los Países Bajos y luego en toda Europa.

Al comienzo del 1600 el ejemplar se convirtió en uno de los principales productos de exportación de los Paises Bajos, tanto de ser protagonista de la famosa “bola de tulipanes”, la primera historia especulativa documentada en la historia del capitalismo. La flor también está vinculada a una triste historia contada en la famosa colección de cuentos de “Las mil y una noches”.

La leyenda cuenta de un joven de nombre Shirin y de su amada y bellisima Ferhad, una pasión estupenda destinada sin embargo a romperse prematuramente. Shirin un día partió en busca de fortuna, dejando a su prometida esposa, con la esperanza de volver rico. La joven espera mucho tiempo, pasaron los años pero su Shirin no volvía. Destruida del dolor y de la nostalgia Ferhad decide de ir en busca de su enamorado, pero durante su viaje a través del desierto, por el cansancio y el agotamiento, se desmaya, cayendo sobre las piedras afiladas.

Probada por un largo camino y debilitada por las heridas graves, Ferhad comenzó a llorar desesperada, porque sabía que no sobreviviría y que nunca volvería a ver a su amado Shirin. Sus lágrimas se mezclaron con la sangre, cayendo gota a gota sobre la tierra seca del desierto, convirtiéndose en magníficas flores rojas, los tulipanes. Desde entonces, cada primavera, esas flores vuelven a florecer para recordar ese infeliz amor.

Existen también otras leyendas alrededor a esta flor así de mágica y misteriosa. Una de estas habla del sacrificio de un joven que se mata por el dolor de un amor no correspondido, así es que de su sangre nacieron los tulipanes. Según otra fuente estas ultimas son las flores que las odaliscas lanzaban afuera del jardín del harem, dedicándolas a sus verdaderos amores perdidos. Finalmente parece que el tulipán es también la flor que el maharaja lanzaba a una de las tantas concubinas en el harem para indicar la elección que había tenido el honor de transcurrir la noche con èl. En cada caso, una cosa es seguro: el tulipán siempre ha sido y aún hoy la flor del amor.

www.miraquevideo.com

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *