Lenguaje simbólico de los ARBOLES.

Lenguaje simbólico de los ARBOLES.

Lenguaje simbólico de los ARBOLES.

Nuestros ancestros se identificaban con los grandes espíritus, las fuerzas secretas de la naturaleza y el árbol que desde tiempos inmemorables ha sido el centro de la vida de los hombres.

Esta unión mágica, primordial esta incrustada en nuestra conciencia. Aunque no veneremos a los árboles en la actualidad, siempre sentiremos gran emoción al plantar uno o contemplar un majestuoso bosque. Sentiremos la atracción, paz y misterio al adentrarnos en las profundidades del bosque como si se tratase de penetrar a un mundo desconocido.

Lenguaje simbólico de los ARBOLES.

Lenguaje simbólico del ROBLE.

Foto del Árbol Roble

Es el primer árbol del zodiaco celta. Se trata de un árbol cardinal que corresponde al día del equinoccio de primavera.

El origen de su nombre “roble” proviene del termino romance medieval robre, derivado del latín “robur”, que quería decir tanto “roble” como “robustez”.

Su estación es la primavera y su periodo del año el 21 de marzo, exclusivamente.

Su árbol opuesto y complementario es el Olivo.

Bajo el signo del Robre nacieron:
El musico Johann-Sebastian Bach, el 21 de marzo de 1685.
La primera ministra paquistani Benazir Bhutto, el 21 de marzo de 1953

Lenguaje simbólico del AVELLANO

El segundo árbol del zodiaco celta, su estación es la primavera y el verano con periodos anuales del 22 al 31 de marzo y del 24 de septiembre al 3 de octubre.

El Avellano toma su nombre de su fruto, la avellana, termino que a su vez procede del latín avellana nux, es decir, nuez de Abella. Abella era una antigua ciudad de la Campania donde abundaban estos árboles. En castellano, ha dad apellidos derivados como Avellaneda.

Bajo es te signo de la Avellana nacieron:
Vincent Vang Gogh, el 30 de marzo de 1853
Mohandas Karamchand Gandhi, el 2 de octubre de 1867
Maria Carey, el 22 de marzo de 1970
Gordon Summer “Sting”, el 2 de octubre de 1951

Lenguaje simbólico del SERBAL.

El tercer árbol del zodiaco celta, su estación es la primavera y el otoño, su periodo del año es el 1 al 10 de abril y del 4 al 13 de octubre.

En la Edad Media fue llamado serba, palabra originada por el cruce de una alteración del termino latino sobra con el provincial esperbo, que así era como se conocía entonces este árbol y su fruto.

Bajo este signo del Serba nacieron:
Charles Baudelair, poeta y literario francés, el 9 de abril
Giuseppe Verdi, musico italiano, el 10 de octubre.
Bob Marley, musico jamaicano, el 6 de abril
Sigourney Weaber, actriz americana, 8 de octubre.

Lenguaje simbólico del ARCE.

Cuarto árbol del zodiaco celta, su estación es la primavera y el otoño, su periodo del año es del 11 al 20 de abril y del 14 al 23 de octubre.

Los antiguos romanos le llamaron hacer. La palabra que emplearon para designar este árbol hacia su gerundio en aceris y no debe confundirse con hacer (agrio), cuyo genitivo era acris.

Bajo este signo del Acre nacieron:
La reina Margarita de Navarra, hermana de Francisco 1, y abuela de Enrique IV, el 11 de abril
Friedrich Nietzsche, filósofo alemán, el 15 de octubre
Jessica Lange, actriz norteamericana, el 20 de abril.
John Le Carre, escritor británico, el 19 de octubre.

Lenguaje simbólico del NOGAL.

Quinto árbol del zodiaco celta, su estación es la primavera y el otoño y sus periodos del año son del 11 al 30 de abril y del 24 de octubre al 2 de noviembre.

Este árbol, originario de Persia, se llevo a Gracia, luego a Italia y al oeste de Europa. El nombre de “nogal” procede de su furto nux, nuez en latín, que luego derivo en nuncarius. De esa palabra desciende también los términos “nuégado” pasta cocida al horno, hecha con harina, nueces y miel, así como “nochizo”, nombre con el cual también se conoce el avellano silvestre.

Bajo este signo del Nogal nacieron:
Vladimir Llich Ulianov (Lenin), el 22 de abril.
Pablo Picasso, el 25 de abril
Isabel II de Inglaterra, el 21 de abril

Lenguaje simbólico del ÁLAMO.

El sexto árbol del zodiaco celta, su estación es la primavera, el verano y el invierno, sus periodos del año son del 1 al 14 de mayo, del 5 al 13de agosto y del 4 al 8 de febrero.

El origen de su nombre es incierto; aunque parece que en castellano antiguo se le conoció con el nombre de “Almo”; termino que tal vez proceda de alguno de los idiomas hablados en la Hispania anterior a la colonización romana, posiblemente del celta. Tambien esta en relacion con el termino indoeuropeo que dio lugar a la palabra “olmo”. La voz “alamo”, tal como hoy la conocemos, aparece detacada en castellano por primera vez hacia el año 1218.

Bajo este signo del Alamo nacieron:
Sigmund Freud, 6 de mayo.
Guy de Maupassant, 5 de agosto.
Marie de Rabutin-Chantal, 5 de frebrero.
Audrey Hepburn, 4 de mayo
Whitney Huston, 9 de agosto
Ronald Reagan, 6 de febrero.

Lenguaje simbólico del CASTAÑO.

Es el séptimo arbol del zodiaco celta, su estación la primavera y el otoño, su periodo del año es del 15 al 24 de mayo y del 12 al 21 de noviembre.

Este árbol es originario de Asia menor, donde se llamaba kask o kaskeni, nombre que designaba tanto el árbol como su fruto: la castaña.

Bajo este signo del Castaño nació:
La reina Victoria I de Inglaterra, 24 de mayo.
Voltaire, 21 de noviembre
Papa Juan Pablo II, 18 de mayo.
Sophie Marceau, 17 de noviembre.

Lenguaje simbólico del FRESNO.

Es el octavo árbol del zodiaco celta. Su estación es la primavera y el otoño. Su periodo es del 25 de mayo al 3 de junio y del 22 de noviembre al 1 de diciembre.

Parece que procede del latín fraxinus, cuyo derivado fue frexeno en romance castellano del siglo X, finalmente dio la forma fresno, alrededor de dos siglos mas tarde.

Bajo el signo del Fresno nació:
Sandi Carnot, 4 de junio.
La emperatriz china Ts´eu-hi, 29 de noviembre.
Jamie Lee Curtis, 22 de noviembre.

Lenguaje simbólico del CAPRE.

Es el noveno árbol del zodiaco celta, su estación es la primavera y el otoño, y su periodo del 4 al 13 de junio y del 2 al 11 de diciembre.

Su nombre esta tomado de la voz occitana capre, la cual, a su vez, procede del latín carpinus. Nada tiene que ver, por lo tanto, con la expresión latina carpe diem (declinada de carpo) que traducida literalmente “goza de este día”.

Bajo el signo del Carpe nació:
Diego Silva Velazquez, 6 de junio.
Reina Maria Estuardo, 8 de diciembre.
Prince, Roger Nelso, 7 de junio.
Alexandr Soltjenitzin, 11 de diciembre.

Lenguaje simbólico de la HIGUERA.

Es el decimo árbol del zodiaco celta, su estación es la primavera, entrando ligeramente en el verano, y el otoño, entrando ligeramente en invierno, y su periodo del año es del 14 al 23 de junio y del 12 al 21 de diciembre.

Su nombre latino ficus, deriva seguramente de una raíz indoeuropea cuyo origen precios se ha perdido. En todo caso, este nombre se convirtió en figo en castellano antiguo, para llegar al actual higo.

Bajo el signo de Higuera nació:
Blaise Pascal, 19 de junio
Gustave Eiffel, 15 de diciembre
Clint Eastwood, 31 de mayo.
Jane Birkin, 14 de diciembre.

Lenguaje simbólico del ABEDUL.

Es el undécimo árbol del zodiaco celta, cuya estación es el verano y su periodo de año es el 24 de junio exclusivamente.

Procede de la raíz celtica betule, una variante de betulla, también palabra celta. En Frances antiguo y en catalán actual recibe los nombres de boul y bedoll. En castellano la raíz se va percibida por la partícula “a” (a-bedul) debido a la influencia del nombre de otro árbol, el abeto. también ha sido llamado bhürjas en sanscrito, bérzas y breza en esclavo.

Bajo el signo del Abedul nació:
John Churchil y Claude Chabrol.

Lenguaje simbólico del MANZANO

Es el duodecimo arbol del zodiaco celta, su estación es el verano y el invierno, sus periodos del 25 de junio al 4 de julio y del 23 de diciembre al 1 de enero.

Lenguaje simbólico de los ARBOLES.
Lenguaje simbólico de los ARBOLES.

En la cultura celta era llamado abellio. Posiblemente, porque el árbol de Adán y Eva, llamado “del conocimiento”, era para ellos el árbol de Abel, es decir, de la ignorancia, la ilusión o la vanidad, que son los significados de Abel en hebreo. Pero no tenemos ninguna certeza referente a ello, ya que también algunos han visto en abellio una palabra cuyo sentido sería “revelación”. Por otro lado, en castellano este árbol toma el nombre de su furto, la manzana, término que proviene del latín mattiana. Con el nombre de mala mattiana fue muy famosa una especie de manzana, así llamadas en memoria del tratadista de agricultura Matius, que vivió en el siglo I a C.

Bajo el signo del Manzano nació.
Jean-Jacques Rousseau, 28 de junio.
Isaac Newton, 25 de diciembre
Isabelle Adjani, 27 de junio
Gerard Depardieu, 27 de diciembre.

FUENTE: https://cuestionsaber.com/

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *