Museo del Ferrocarril Gualeguay

MUSEO DEL FERROCARRIL

Ubicado en el sector izquierdo del edificio de la ex Estación de Ferrocarril “General Urquiza” el museo del ferrocarril fue inaugurado el 8 de octubre de 2010 en la primera gestión del Int. Luis Erro

Ubicado en el sector izquierdo del edificio de la ex Estación de Ferrocarril “General Urquiza” el museo del ferrocarril fue inaugurado el 8 de octubre de 2010 en la primera gestión del Int. Luis Erro ante un proyecto turístico-cultural del entonces Secretario de Turismo, Cultura y Deportes Roberto Moret.

Éste proyecto se inició con la idea de tener un paseo integrado desde el predio de “La Solís”, recuperando el edificio y creando un Museo.

La finalidad del Museo fue recuperar la memoria del ferrocarril y conservar así los elementos y bienes que formaron parte del patrimonio histórico y sentimental tan caro para nuestra región, síntesis de la etapa mas próspera.

A partir del patrimonio ferroviario que se encontraba en el Museo Ambrosetti y de la donación de objetos, documentos y fotografías de ex trabajadores del ferrocarril, la Conservadora de Museos Iris Wulfsohn montó la exposición permanente en dicho espacio.

El edificio ubicado en calle Belgrano y Boulevar Ilia, fue inaugurado en 1891 y funcionó como estación casi una centuria.

 

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *