Pirámides del Mundo

Misterios enigmas e infinitas anécdotas encierra a las históricas Pirámides del Mundo

Misterios enigmas e infinitas anécdotas encierra a las históricas Pirámides del Mundo

Misterios enigmas e infinitas anécdotas encierra a las históricas Pirámides del Mundo

Alrededor del mundo se asientan las majestuosas construcciones piramidales de culturas ancestrales, curiosamente, muchas de estas pirámides se parecen entre sí. Te invito a conocerlas...

Es evidente el gran misterio que rodea a las pirámides y sobre todo cuando hablamos de esa neblina mística que engloba las similitudes existentes entre las gigantescas cimentaciones y las diferentes culturas que las construyeron. Pareciera ser que esta figura geométrica estuviese incrustada en el inconsciente colectivo de la humanidad queriendo expresar algo que hasta la fecha no hemos descubierto.

No sé, pero creo yo que es muy curioso e interesante poder saber que estas construcciones fueron edificadas a lo largo y ancho del planeta. Además, estén alineadas y que algunas de ellas sean tan semejantes a otras.

Las pirámides están presentes como forma arquitectónica de antiguas civilizaciones en puntos diversos del planeta y cada una de estas civilizaciones ha construido un tipo de pirámide, dependiendo del usos y finalidad propias de cada cultura. Siendo algunas escalonadas, otras tienen rampas, etc… pero todas coinciden en reproducir la misma forma geométrica, la cual, al ver su definición matemática inmediatamente vemos los tipos: oblicua, regular, convexa y cóncava.

Lo cual nos lleva a sospechar que es uno de los símbolos más transcendentales de la humanidad, representando casi siempre lo armonioso y la luminosidad siendo incluso considerada como un amuleto de la suerte, atribuyéndole características de carácter mágico y efectos físicos especiales; tanto es así que, en 1959, el ingeniero checo Karel Drbal patentó una pequeña pirámide a la que atribuía numerosas cualidades para la conservación de… cuchillas de afeitar (verídico) e incluso existe toda una “ciencia” creada por el investigador Antoine Bovis dedicada al estudio de los poderes piramidales.

Místicas, mágicas o simplemente asombrosa arquitectura ancestral, he aquí algunas de ellas.

PIRÁMIDES DE CARAL

Perú

(3 mil años antes de Cristo)

Las pirámides de Caral son las mas antiguas que se han encontrado hasta la fecha en los Andes. Y son 7 en total.

Destaca la pirámide mayor, la cual es escalonada y posee una plaza circular adosada a su fachada y una larga escalera de 9 metros de ancho asciende hasta alcanzar los 28 metros de altura, hasta la cima de la pirámide.

Existen varios nichos en esa y en las demás pirámides por lo que se cree que todas eran unos centros fúnebres y ceremoniales. Lo mas curioso o llamativo radica en: para construir esas estructuras se necesito un alto grado de tecnología y organización social para afrontar los problemas de su cimentación y un excesivo gasto de materiales y energía.

Se encuentran en muy mal estado, por lo que ese lugar es una zona protegida por las autoridades.

PIRÁMIDE DE AKAPANA

Bolivia

(1580 antes de Cristo y 1187 después de Cristo)

Akapana es una estructura piramidal que se encuentra en el sitio arqueológico de Tiwanaku, ubicada en la Paz, Bolivia.

Tiene 194 metros de largo, 182 de ancho y 18 metros de altura. Posee un perímetro de 800 metros y está construida por siete terrazas escalonadas sostenidas por muros de contención diferentes para cada nivel, lo cual sugiere que paso un tiempo largo de construcción.

Las terrazas son separadas por muros de piedra arenisca labrada que fueron rellenados con sedimentos y luego compactados.

Se supone que los antiguos habitantes lo usaban como lugar de culto, pues en su cima existía un templo semi subterráneo en forma de cruz, por lo tanto, podría ser un templo dedicado al sol u otras deidades astrales.

cuestionsaber.com

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *