Quien brilla de luz propia molesta a quien vive en la oscuridad

Quien brilla de luz propia molesta a quien vive en la oscuridad, vive y deja que la oscuridad de los demás ni influya en tu luz.

Quien brilla de luz propia molesta a quien vive en la oscuridad, vive y deja que la oscuridad de los demás ni influya en tu luz.

Quien brilla de luz propia molesta a quien vive en la oscuridad, vive y deja que la oscuridad de los demás ni influya en tu luz.

Cada individuo tiene dentro de sí sea luz que oscuridad. La cantidad de uno o de la otra, su equilibrio positivo o desplazamiento negativo depende de factores como el carácter, el ambiente en que se vive, las experiencias de la vida propia y las personas que son parte. Brillar de luz propia significa estar en paz consigo mismo, conocer el propio valor, tener una buena autoestima y la capacidad de transmitir alegría y energía a los demás.

Sufrimiento y desilusiones a menudo eclipsan la luz interior, haciendo emerger sentimientos como resentimiento, rencor y envidia hacia los demás. Estos son los elementos de la cual se nutre la oscuridad, que puede no solo invadir un individuo sino también contagiar a los demás, generando las ganas de “apagar su luz”. Así como ninguno puede transferir a algún otro la capacidad de brillar, ninguno debería hacerse sustraer este poder de quien se encuentra en una condición de oscuridad. Aquí algunos consejos para aprender a brillar de luz propia:

  • Alejar a los victimas. Hay quien ama hacerse compadecer disfrutando de sus propias dificultades amplificandolas. Este tipo de personas deben mantenerse a distancia.
  • Cultivar la alegría. El sentido del humor no es solo el saber bromear y hacer chistes, sino el lograr a desdramatizar con inteligencia e ironía las cosas de la vida.
  • IGNORAR. Quien posee la luz interior debe cultivarla y protegerla, especialmente de quien busca de apagara con su negatividad. A menudo no se trata de maldad sino de un inconsciente comportamiento debido a la poca consideración de si. Mejor entonces hacer deslizar encima cualquier ataque e ir adelante.
  • Rodearse de otras luces. Como una llama que alimenta otras, así las personas luminosas deberían acercarse con aquellas con los mismos valores y sentimientos, de la cual pueden sustraer energía, ensañamientos y alegría.
  • Brillar de luz propia quiere decir finalmente ser capaces de estar en pie por sí solos, con la conciencia de ser especiales porque son únicos, auténticos y orgullosos de aquello que se es porque se lo debe solo a si mismo. Errores, fracasos o dolores del pasado pueden aparecer nubes que oscurecen la luz, pero en realidad son fuente de lluvia que servirá a hacer florecer nuestro jardín interior. Para vivir plenamente se necesita aceptar a si mismo y a los demás, nutrir la empatía, la reciprocidad, ir en contra de las personas porque dentro de cada uno de ellas se esconde una pequeña chispa de sol.

    www.miraquevideo.com
Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *