Reflexiones para SER

reflexiones

reflexiones

Antes de empezar quiero decir que este artículo viene inspirado por la pregunta que me hizo Lorenzo en la frase de este mes: ¿cual es tu estrategia para ser cada día mejor?

Reflexiones para ser cada día mejor 

«Cada año nuevo no es un año para el cambio, cada día sí lo es.»

– Via Remindyourself

Yo soy de las personas que creé que para cambiar el mundo solo se necesita cambiar la mentalidad de las personas y si todos procuráramos ser mejores personas cada día, el mundo sería un lugar diferente, es por esto que me parece importante hablar sobre este tema y por eso dejo aquí algunos tips y reflexiones para mejorar como personas diariamente.

Sé tu mismo

«Lo más fácil de ser en el mundo es ser tu mismo. Lo más difícil de ser en el mundo es lo que la otra gente quiere que seas. No dejes que te pongan en esa posición.»
-Leo Buscaglia

No vale la pena abstenerse de ser uno mismo(a) solo por presión social o por falta de confianza en tu mismo(a), eso, lo único que causa es que uno se sienta mal luego, lo que eventualmente lleva a frustración por no ser sincero(a) contigo mismo(a).

No juzgues, escucha a los demás y siempre da sin esperar nada a cambio

Antes de hablar, escucha.
Antes de escribir, piensa.
Antes de gastar, gana.
Antes de invertir, investiga.
Antes de criticar, espera.
Antes de orar, perdona.
Antes de renunciar, intenta.
Antes de retirar, ahorra.
Antes de morir, da.
-William Arthur Ward

En PluginID leí una historia muy buena para reflexionar y dice:

La prostituta

Este fue un incidente del que yo fui testigo hace 1 semana en mi oficina. Yo estaba escribiendo en mi portátil como siempre cuando escuche unos gritos que venían de afuera, nosotros trabajamos cerca de la carretera y mi escritorio está situado al lado de las ventanas.

Rápidamente me acerque a la ventana para encontrar lo que parecía ser una mujer de color tratando de entrar en la cabina de un camión. El conductor estaba al lado del camión, pateándola en el pecho y la cara para no dejarla entrar. Ellos estaban gritando en Afrikaans así que no podía entender lo que estaban diciendo, pero continué mirando.

Eventualmente, el hombre fue capaz de patear a la mujer hacia el suelo y brincar al asiento del conducto, solo para que ella se montar en el otro lado.

Pero, esta vez, los conductores de los carros atrás habían salido de sus carros para ver que estaba pasando. Todos estaban parados a metros de la mujer que estaba siendo pateada en el pecho y en la cara, solo mirando. Aunque ella se estaba volviendo loca, yo realmente no podía entender.

Eventualmente, el hombre se libero de nuevo y manejo lejos con su camión mientras la enojada mujer quien lucia sin hogar y poseída cogió sus cosas del lado de la carretera y camino.

Luego de hablar con algunos amigos que si entendían lo que estaban gritando, resultó que está mujer era una prostituta y el conductor del camión no quería pagarle.

De está historia se puede concluir principalmente que no hay que juzgar una situación a primera vista si no conocemos los hechos de la misma, es por eso, que es tan importante escuchar «ambos lados» de una historia.

Dedícale tiempo a tu familia y amigos

Ama tu familia de principio a fin, sin medida, porque siempre, donde vayas, serás parte de una.
-Via Frases de Familia

La familia es de lo más importante y más preciado que una persona tiene y como tal hay que saber valorarlo, es increíble el tiempo que le podemos dedicar a otras cosas como ver la televisión, trabajar, etc. y olvidarnos de la gente que siempre esta ahí para ayudarnos, comprendernos, amarnos y que más influye sobre nosotros.

«No me importa que tan pobre sea un hombre, si tiene familia, es rico.»
– Dan Wilcox y Thad Mumford

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...

1 thought on “Reflexiones para SER

  1. Super interesante el aporte!!!

    3
    3 people like this.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *