Remedios naturales para ayudar a aliviar la tos

Remedios naturales para ayudar a aliviar la tos.

Remedios naturales para ayudar a aliviar la tos.

Remedios naturales: La tos puede resultar un síntoma tremendamente persistente, pero para aliviarla existen algunos remedios naturales que nos ayudan en el proceso.

Remedios naturales para ayudar a aliviar la tos.

Diversas son las causas detrás de la aparición de la tos, el tratamiento más ad hoc dependerá de las causas subyacentes de este síntoma. Sin embargo, podemos ayudarnos de remedios naturales para ayudar a calmar la tos.

El organismo es muy sabio, sabe lo que es necesario para sanarse a sí mismo. La tos es un mecanismo de defensa en donde el cuerpo intenta deshacerse de agentes irritantes o procesos infecciosos. No obstante, en algunas ocasiones se convierte en un síntoma tremendamente persistente que es el último en desaparecer.

Cabe destacar que el mejor tratamiento para la tos siempre será aquel que tome en cuenta las causas subyacentes que pueden ser diversas, tal como alergias, infecciones o incluso el reflujo. Siempre será necesario consultar a su médico para el tratamiento de este malestar, pero además se puede echar mano de remedios naturales contra la tos.

Remedios caseros que ayudan a aliviar la tos

Miel

La miel se puede utilizar para dar alivio a los malestares producidos por la tos seca, ya que ayuda a aliviar la irritación provocada por esta. La miel tiene propiedades antibacterianas, un estudio científico encontró que este producto natural es uno de los mejores tratamientos para la tos y el dolor de garganta.

Agrega una o dos cucharadas de miel a tu té de preferencia y bebe caliente para aliviar la irritación de la garganta y la tos. El calor estimulará la secreción de saliva y por lo tanto, ayudará a lubricar la garganta.

También es posible consumir unas cucharadas de miel con zumo de limón, que además de tener un sabor muy agradable, ayuda a aliviar el dolor ya sea por ardor o por irritación de la tos seca. La miel y limón mantendrán lubricada la garganta y con esto ayudarán a reducir la tos.

Cabe destacar que la miel no es apta para niños menores de 1 año, que no deben consumir este remedio natural.

Jengibre

El jengibre posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, además estimula el sistema inmunológico y ayuda a aliviar el dolor. Es muy común utilizarlo en la cocina como un poderoso sazonador, pero además de esto podemos agregarlo como un ingrediente capaz de ayudar a aliviar algunos síntomas relacionados con la tos.

Un estudio de la Universidad de Columbia, encontró que el jengibre y sus componentes activos inducen a la broncodilatación, además de provocar una relajación rápida y significativa del músculo liso de las vías respiratorias.

Prepara un té de jengibre con 20 a 40 gramos de jengibre fresco por una taza de agua. Deja enfriar unos minutos antes de consumir para mejorar el concentrado del té. Ayuda en los resfriados comunes para aliviar los síntomas.

Menta

La menta es una planta medicinal con grandes propiedades, entre sus componentes se encuentra el mentol que ayuda a adormecer las terminaciones nerviosas presentes en la garganta.

Si se consume, puede ayudar a aliviar el dolor producido por la tos seca y reducir la necesidad de toser. Además, esta planta medicinal también contiene propiedades antibacterianas, antivirales y ayuda con la congestión.

Se puede consumir de distintas maneras, incluida la toma de infusiones de menta natural y el uso de aceites esenciales para un tratamiento de aromaterapia.

Agua con sal

Remedios naturales para ayudar a aliviar la tos.
Remedios naturales para ayudar a aliviar la tos.

El agua con sal ayuda a aliviar el malestar y la irritación producida por la tos, de igual manera es una buena forma de eliminar bacterias presentes en la boca y la garganta.

Disuelve una cucharada sopera de sal en un vaso de agua tibia y haz gárgaras varias veces al día para aliviar la picazón en la garganta. No se recomienda este remedio en niños pequeños, ya que podrían tragar accidentalmente la solución.

Raíz de malvavisco

La raíz de malvavisco es una hierba medicinal que se con frecuencia entramos entre los remedios naturales contra la tos y los dolores de garganta.

Tiene un gran contenido de mucílago, una sustancia espesa que recubre la garganta y la protege de la irritación. Un estudio encontró que el tratamiento sintomático de la irritación de garganta y la tos seca, respondió a la raíz de malvavisco de manera significativa.

Es posible encontrar en el mercado raíz de malvavisco en forma de hierba seca, sólo requieres preparar una infusión de esta planta medicinal para aliviar la sintomatología causada por la tos.

https://ecoosfera.com/

 

Rating: 5.0/5. From 4 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *