Si a los Viveros

Proponen crear un vivero provincial de especies autóctonas

Proponen crear un vivero provincial de especies autóctonas

Proponen crear un vivero provincial de especies autóctonas

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se promueve la puesta en marcha de un vivero provincial de especies autóctonas, “para salvaguardar las especies vegetales autóctonas de Entre Ríos”.
Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se promueve la puesta en marcha de un vivero provincial de especies autóctonas, “para salvaguardar las especies vegetales autóctonas de Entre Ríos, proveer de las mismas a proyectos tendientes a la reforestación de áreas degradadas (ya sea por causas naturales o debido a la actividad humana), y suministrar a la comunidad en general ejemplares plantas nativas para fines públicos y privados”.

La iniciativa la presentó el diputado provincial Jorge Monge (UCR-Cambiemos), quien explicó a AIM que la idea “es crear, en el marco de la secretaría de Ambiente, un vivero provincial de especies vegetales autóctonas, para garantizar la conservación de las especies vegetales nativas y proporcionar a proyectos de forestación o reforestación públicos y privados los ejemplares necesarios para sus objetivos”.

En ese sentido, apuntó que es necesario el valor ecológico de la flora nativa entrerriana en función del equilibrio en el medio ambiente y la biodiversidad: “La conservación de la variedad de especies vegetales en nuestra provincia se torna significativa para el sostenimiento de dicho equilibrio. Es, además, un derecho consagrado en las constituciones nacional y provincial el de gozar de un ambiente sano y equilibrado”.

El proyecto, que tomará estado parlamentario en la próxima sesión, fija claramente que se entenderá por “especies vegetales autóctonas” a aquellas especies vegetales que habitan y se reproducen naturalmente dentro de un área distribución limitada que abarca total o parcialmente el territorio provincial.

Además, se establece que el vivero deberá salvaguardar las especies vegetales autóctonas; recolectar, seleccionar y clasificar semillas de especies vegetales autóctonas, para producir sus plantines; proveer de ejemplares de especies vegetales autóctonas para la restauración de áreas degradadas, cuencas hídricas, banquinas, caminos y parquización de plazas y/o calles; poveer de ejemplares de especies vegetales autóctonas para proyectos forestales públicos o privados; y asesorar en el manejo y la producción de las especies nativas apropiadas en una determinada zona o región.

Fuente: Fundación eco Urbano
Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *