Si te gusta el turismo ecológico, tu destino es Cuba

Si te gusta el turismo ecológico, tu destino es Cuba.

Si te gusta el turismo ecológico, tu destino es Cuba.

Ecológico: Sin dudas cada vez son más las personas que buscan disfrutar de destinos exóticos, en los que se promueva el turismo ecológico. Esto puede encontrarse perfectamente en la isla de Cuba, un país en el cual existen muchas zonas para explorar y disfrutar de la naturaleza y la aventura.

Si te gusta el turismo ecológico, tu destino es Cuba.

Entre las características principales de su territorio, hay una gran cantidad de reservas de diversidad biológica, para realizar por ejemplo avistamientos de aves, ya que tiene la mayor diversidad de las Antillas, con alrededor de 400 especies registradas, de las cuales más de 150 anidan en su territorio, siendo migratorias 260 especies.

Además se puede observar otra gran variedad de animales, algunos de ellos en peligro de extinción. En Dimecuba puedes encontrar ofertas de los mejores hoteles y hacer tu reserva on line.

Hay muchas actividades para hacer ecoturismo en zona terrestre como lo son el senderismo, el trekking, también cabalgatas a través de sus valles o visitas guiadas a lugares como las fincas de campesinos, y allí conocer algunas de las costumbres de los habitantes de la isla.

Según datos estadísticos, la fauna cubana cuenta con más de 16.500 especies identificadas, donde algunos grupos zoológicos muestran un endemismo (estado ecológico de una especie que es única para una ubicación geográfica definida) superior al 90 %. Además, la flora autóctona de Cuba es muy variada y supera las 6.300 clases de plantas.

El gobierno utilizó para la atracción del turismo ecológico algunas estrategias como la creación de reservas naturales de la biósfera, paisajes naturales, parques nacionales y áreas protegidas; las cuales conforman una extensa red de ofertas marcadas por su riqueza y una minuciosa conservación.

Según los datos del ministerio de Turismo, el país dispone de 14 parques nacionales, 25 reservas ecológicas y 6 reservas de la biósfera. Ahora en DimeCuba puedes comprar pasajes baratos para viajar a Cuba.

Otra actividad muy solicitada es el espeleoturismo (actividad que consiste en visitar cavidades subterráneas con fines recreativos), en este sentido Cuba cuenta con muchas cuevas que están dispersas por toda la isla.

En el ecoturismo en zona acuática se destacan la práctica de buceo y la pesca deportiva. Un dato relevante en lo que respecta a sectores acuáticos es el ofrecido por el ministerio del Turismo cubano, que confirmó que de los nueve humedales localizados en la Antillas, siete se encuentran en Cuba, y más del 20% de la isla cuenta con áreas protegidas.

La isla cuenta además con 5.700 kilómetros de playas alucinantes de arena blanca y aguas cristalinas, también se puede practicar buceo como uno de los grandes atractivos en toda su costa, desde La Habana a los cayos más exóticos. Además hay que sumar que cuenta con cerca de 4.200 islotes.

Si te gusta el turismo ecológico, tu destino es Cuba.
Si te gusta el turismo ecológico, tu destino es Cuba.

Los buceadores podrán observar que el borde de la plataforma marina está rodeado de arrecifes coralinos en los que se pueden encontrar innumerables peces tropicales, algunos de ellos en peligro de extinción, además de crustáceos de gran variedad, estrellas de mar, diferentes clases de tortugas, etc.

La isla de Cuba es sin dudas, un gran tesoro para los amantes del ecoturismo. Aquí tienes una revista a la que si te suscribes podrás estar al tanto de las últimas noticias de Cuba.

En este lugar, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de vacaciones en un ambiente realmente mágico, que además es seguro y sostenible, en el que podrán tener contacto directo con las comunidades que habitan en las zonas y con sus maravillas naturales.

FUENTE: www.ecoportal.net

Rating: 5.0/5. From 4 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *