Sungazing: el arte de mirar al sol para curar mente y cuerpo

sungazing

sungazing

Mientras el sol sale es el momento ideal para hacer Sungazing, el arte de curar la energía a través de una conexión con el astro rey.

Sungazing: el arte de mirar al sol para curar mente y cuerpo

 

Sabíamos que el sol estaba dotado de una magia poderosa. Sin embargo, nunca nos imaginamos que mirar los rayos del astro rey por la mañana serían curativos para el cuerpo y la mente. Hace poco descubrimos el Sungazing, una técnica que nos invita a mirar el sol (cuando no es peligroso) y capturar su más valiosa energía.

Hira Ratan Manek es el gurú de este arte que nos pone en sintonía con la luz solar. Bajo la creencia de que nuestro cuerpo posee células fotovoltaicas capaces de convertir la energía solar en energía vital, este maestro nos invita a llenarnos de sol.

La medicina contemporánea ha comprobado que reencontrarnos con el mundo natural puede ser la mejor medicina, a tal grado que los doctores ya recetan tener actividades al aire libre para mejorar la salud.

 Tomar el sol se ha convertido casi en la única manera de conseguir vitamina D para nuestro organismo, y cuando supimos que es buena para evitar los trastornos psíquicos, como la depresión, nos convencimos de adherirlo a nuestra rutina. Pero, más que una simple práctica de bienestar físico se trata de un ritual psicocultural.

El Sungazing o el arte de tomar el sol tiene cualidades tanto terapéuticas como catárticas. Con certeza podemos decir que este gran astro incide en nuestra salud física y emocional. Teniendo en cuenta que esta fuente de bienestar es totalmente gratuita y ofrece enormes posibilidades de bienestar, entonces podemos asegurar que mirar y tomar el sol será la medicina del siglo XXI.

¿Cómo tomar el sol o hacer Sungazing correctamente?

Considerando los cambios en la atmósfera, no podemos tomar el sol a la ligera y sin protección. Si lo que quieres es tomar correctamente un baño de energía solar, entonces te recomendamos que lo hagas de 10 a 15 minutos en días soleados y de 30 a 40 minutos en días nublados.

Incluso, durante los días soleados puedes tomar la energía debajo de la sombra de un árbol. Recuerda que si lo haces directamente deberás proteger muy bien tu piel o también puedes tomar un paseo en bici o estar en movimiento.

sungazing
sungazing

Sungazing

Para la técnica de Sungazing deberás tener mayor compromiso y estabilidad. Primero te recomendamos salir a mirar el sol durante diez segundos en el amanecer. Poco a poco irás aumentando el tiempo hasta que tu vista te lo permita (sin dañarla). Al paso del tiempo verás que observarás el sol directamente al amanecer durante unos cinco minutos o diez. El máximo recomendado es de 45 minutos y se divide el tiempo para sanar tanto la mente, como el cuerpo y el espíritu.

Sabemos que no es un gran descubrimiento utilizar el sol como fuente de bienestar, pero si podemos descubrir formas distintas en las cuales absorber su energía y sanar el ser. ¿Ya hiciste Sungazing hoy?

ECOOSFERA.COM

 

Rating: 5.0/5. From 11 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *