Teatro Italia Emblema Gualeyo

Teatro Italia, un emblema en nuestra Ciudad, con funciones varias dentro de la sociedad Gualeya.

Teatro Italia, un emblema en nuestra Ciudad, con funciones varias dentro de la sociedad Gualeya.

Teatro Italia, un emblema en nuestra Ciudad, con funciones varias dentro de la sociedad Gualeya.

Fundado hacia 1874 por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, el Teatro Italia es uno de los centros artístico- culturales más importantes de la ciudad de Gualeguay. Escenarios de importantes festejos patrios, a lo largo de su historia ha recibido a importantes figuras de nivel nacional y ha sido escenario de convocantes espectáculos.

En la actualidad sigue concentrando la actividad teatral de la ciudad, ofreciendo talleres para diferentes edades e importantes presentaciones durante todo el año.

Declarado de interés Histórico Nacional 

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CULTURA, ha tomado debida intervención.

Que la presente medida se dicta en el marco de lo establecido por el artículo 1° ter, Inciso b) de la Ley N° 12.665 y sus modificatorias, y el inciso 1 del artículo 99 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.”

El texto está firmado por la Presidenta de la Nación y decreta que:

Artículo 1° — Decláranse bien de interés histórico nacional a la sede de la SOCIEDAD ITALIA DE SOCORRO MUTUO Y BENEFICENCIA y al TEATRO ITALIA, ubicados en la calle ISLAS MALVINAS N° 131 de la Ciudad de GUALEGUAY, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (Datos Catastrales: Circunscripción 10, Sección 4a Cuartel, Manzana 306, Parcela 2, Lote 2).

Art. 2° — La COMISIÓN NACIONAL DE MONUMENTOS, DE LUGARES Y DE BIENES HISTÓRICOS realizará las gestiones y procedimientos establecidos en la Ley N° 12.665 y sus modificatorias, en su reglamentación y en las normas complementarias, debiendo practicar las inscripciones correspondientes en los Registros Catastrales y de la Propiedad.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Teresa A. Sellarés.

Teatro Italia Societa Italia De Gualeguay pertenece al rubro Teatros. Lo podés encontrar en la dirección Islas Malvinas 131,Gualeguay,Entre Ríos. Su número telefónico para que te puedas contactar es (03444)426698. Si querés poner en contacto por mail lo podés hacer escribiendo a teatroitaliagualeguay@gmail.com.

Rating: 5.0/5. From 7 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *