Esta clase de turismo de alta conciencia intenta beneficiar tanto a turistas como a locales, al mismo tiempo que el entorno se mantiene espectacular y saludable. Muchos países están desarrollando diversas políticas o medidas económicas y comerciales para garantizar la diversión de las personas sin dañar el planeta. Por ejemplo, hace poco 22 países de Iberoamérica se comprometieron a implementar el turismo sostenible como una política de Estado.

Esto quiere decir que el gobierno de cada país está obligado a desarrollar estrategias individuales y colectivas que garanticen el desarrollo sostenible de las sociedades. Debemos resarcir el impacto causado, y Lonely Planet ha descubierto a los países que ya aplican medidas turísticas ambientales de gran escala.

También en Ecoosfera: ¿Por qué el turismo no sostenible es un problema para las áreas naturales protegidas?

En la siguiente lista, curada por el famoso sitio de viajes Lonely Planet, te mostramos los que el canal considera los mejores

10 destinos turísticos sustentables para viajar este 2020:

Bután

Un primer lugar bien merecido. Bután se llevó el título gracias a su estricta política turística de “alto valor y bajo impacto”, la cual obliga a los viajeros a pagar una tarifa alta sólo por visitar los senderos y el monasterio. Acciones así colocan a Bután como el único país negativo en carbono, además de que será la primera nación 100% orgánica para 2020.