Veganuary, el desafío del veganismo de 1 mes, ya supera el medio millón de participantes

Veganuary, el desafío del veganismo de 1 mes, ya supera el medio millón de participantes.

Veganuary, el desafío del veganismo de 1 mes, ya supera el medio millón de participantes.

Veganuary, el desafío del veganismo de 1 mes, ya supera el medio millón de participantes: El aumento de interés en este evento anual se atribuye en parte a la pandemia. Veganuary es un desafío anual para comer comida vegana exclusivamente durante el mes.

Veganuary, el desafío del veganismo de 1 mes, ya supera el medio millón de participantes.

Se lanzó por primera vez en el Reino Unido en 2014, con 3.300 personas que se comprometieron a renunciar a todos los productos alimenticios de origen animal durante 31 días. En los años posteriores, Veganuary ha crecido rápidamente, y 2021 es el más grande hasta la fecha.

Un récord de 537.000 participantes se han inscrito hasta ahora, superando el objetivo de los organizadores de alcanzar el medio millón este año. A modo de comparación, The Guardian informa que “un récord de 400.000 personas se inscribieron en la campaña el año pasado, en comparación con 250.000 participantes en 2019 y 170.000 en 2018”.

Las principales marcas minoristas se unieron a la campaña 2021, que difundió aún más la voz. Por primera vez, el supermercado británico Tesco ha publicado anuncios de radio y televisión que promocionan Veganuary, y los supermercados Aldi, Asda e Islandia han dedicado páginas de información y recursos a las personas que se han inscrito en el desafío. Marks & Spencer incluso produjo un plan de comidas veganas de 31 días. Un CEO de Nestlé animó a todos los empleados a registrarse también.

El movimiento se ha popularizado en los Estados Unidos, donde había 80.000 inscripciones hasta el 5 de enero, y muchas marcas de alimentos estadounidenses ofrecen descuentos y promociones a los participantes. Toni Vernelli, director internacional de comunicaciones y marketing de Veganuary, dijo a Treehugger que la participación de estas empresas estadounidenses “es un gran logro, considerando que solo llevamos dos años activos en Estados Unidos”.

Vaganuary y la pandemia de COVID-19

Cuando se le preguntó por qué ha habido un aumento en el interés en Veganuary este año, Vernelli mencionó que la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto directo.”Muchas personas se han centrado más en mejorar su salud y se sabe que una dieta basada en plantas ayuda a reducir algunos de los factores de riesgo asociados con el COVID grave, incluida la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Otros se están dando cuenta de que nuestro consumo de productos animales y la destrucción de la naturaleza están fuertemente vinculados con el brote de pandemias, por lo que estamos adoptando una dieta basada en plantas para reducir el riesgo de futuras pandemias. Para algunos, es una oportunidad de tomar medidas positivas en un momento en el que tanto están fuera de nuestro control “.

Veganuary, el desafío del veganismo de 1 mes, ya supera el medio millón de participantes.
Veganuary, el desafío del veganismo de 1 mes, ya supera el medio millón de participantes.

No existe una cantidad mágica de días que se necesitan para crear un hábito, pero comer a base de plantas durante un mes entero sin duda es suficiente para dar a las personas una buena idea de cómo las hace sentir, cuáles son sus comidas veganas favoritas y cómo hacerlas, y por qué es importante una transición dietética. También es mucho más fácil cambiar y controlar la dieta cuando se come mucho más en casa.

Andrew Stott, un portavoz del banco de inversión UBS que realizó una investigación sobre la alimentación a base de plantas, le dijo a The Guardian que muchas personas temen que no les guste el sabor de las alternativas a la carne a base de plantas y se preocupan por la naturaleza sobreprocesada de algunos de estos alimentos y un costo adicional. Pero una vez que comienzan a comerlo, se convierten rápidamente.

 UBS encontró: “La proporción de personas que han probado las alternativas aumentó del 48% al 53% entre marzo y noviembre de 2020, según la encuesta de UBS a 3.000 consumidores en el Reino Unido, EE. UU. Y Alemania. También encontró que la mitad de los que probaron productos vegetales las alternativas a la carne continúan consumiéndolas al menos una vez a la semana “.

En otras palabras, los hábitos formados durante Veganuary no desaparecerán por completo. Incluso si los participantes no se quedan con una alimentación completa basada en plantas a largo plazo, probablemente estarán más inclinados a adoptar el ‘flexitarismo’ o el ‘reduccionismo’ en el futuro, reduciendo la cantidad de carne consumida y reemplazándola con plantas o alimentos a base de plantas, y eso en sí mismo es un gran paso adelante para el movimiento vegano.

https://www.ecoportal.net/

Rating: 5.0/5. From 8 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *